-
-
Comienzan a trabajar los 34 primeros desempleados beneficiarios del programa 'Emple@ joven'
Un total de 34 jóvenes han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Huétor Vega gracias al programa 'Emple@ Joven' puesto en marcha por la Junta de Andalucía en el marco de un programa de activación del empleo juvenil promovido por la Unión Europea.
E.T. | -
-
-
El incendio que afectó a Los Neveros en agosto fue el más grande del plan Infoca
La campaña del Plan Infoca concluye este año marcada especialmente por el incendio ocurrido el 22 de agosto, el de Cenes de la Vega, que arrasó 219,58 hectáreas, de las cuales 186,58 fueron de superficie arbolada y 33 de matorral. El fuego bordeó Huétor Vega y dañó el Camino de Los Neveros. La campaña de extinción de incendios forestales en Granada ha concluido con un total de 155 intervenciones por parte del operativo del Infoca, entre el 1 de enero y el 15 de octubre, 108 de las cuales fueron sobre terreno forestal, 39 sobre terreno agrícola y 8 sobre suelo urbano.
IDEAL | -
-
El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil, premiado por la Diputación
El trabajo diario que desarrollan en la provincia asociaciones y entidades por equiparar la situación de hombres y mujeres fue reconocido anoche por la Diputación de Granada en el acto de entrega de sus Galardones de Igualdad cuya finalidad es destacar la labor de personas físicas o jurídicas a favor de la igualdad de oportunidades. En su intervención, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, resaltó las ?experiencias e iniciativas premiadas, a cuya labor y continuidad brindo un apoyo absoluto de cara a abrir nuevas puertas a la igualdad de oportunidades? y remarcó que ?a pesar de que se han dado pasos de gigante, aún queda mucho camino por recorrer para lograr esa igualdad con mayúsculas a la que todos aspiramos y que, siendo una prioridad para la Diputación de Granada, exige la complicidad de todas la instituciones?. ?Estamos trabajando de manera coordinada ofreciendo apoyo técnico y económico a los municipios de Granada, en especial a los de zonas rurales, para acabar con los obstáculos y estereotipos que impiden equiparar la situación entre los hombres y mujeres de nuestra provincia?, añadió el presidente, quien quiso hacer extensiva su felicitación ?a las miles de mujeres que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión, en definitiva su vida, a pelear por un mundo más justo y una Granada más igualitaria?, pues ?la mujer, desde su posición personal o familiar y su actividad profesional, está aportando los valores y conocimientos que nos están permitiendo alcanzar una sociedad más próspera y mejor?. Por su parte, la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, agradeció ?la implicación y el trabajo de cientos de personas, entidades, organismos y agentes sociales repartidos por toda la provincia, cuya labor está mejorando día a día la situación de las mujeres granadinas y alcanzando mayores cotas de igualdad en todos los ámbitos de la vida social, política, económica, laboral y cultural?. La diputada concluyó su discurso subrayando que ?todas las personas, desde nuestro ámbito, podemos y debemos adquirir el compromiso de trabajar por conseguir una sociedad donde mujeres y hombres disfruten plenamente de sus derechos, y estos galardones son un ejemplo de ello?. En esta misma línea, el presidente de la Diputación Provincial señaló su compromiso ?para seguir trabajando por la igualdad, que no entiende de grupos ni banderías, ni de nociones partidarias ni partidistas, sino que nace desde el alma y el corazón de los seres humanos? y calificó de ?gesto gratificante y estimulante como reconocimiento al trabajo bien hecho? unos Galardones de Igualdad que, en su primera edición, ?quiero dedicar a todas las mujeres víctimas de la violencia machista asesinadas en la provincia, a quienes nunca vamos a olvidar?. Sebastián Pérez fue el encargado de entregar el galardón en la categoría Ayuntamientos y otros entes locales al Centro de la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil por su larga trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y su apuesta por visualizar a la mujer en los espacios de toma de decisiones. Recogieron la distinción el presidente de dicha mancomunidad y alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, y las técnicas del centro, María Encarnación Quesada y Paula Reyes. La Asociación de Mujeres de Órgiva ?Por la Igualdad? fue reconocida con el galardón a Asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entregado por la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, y recogido por Sandra Moreno, representante de este colectivo, ejemplo de innovación, motivación e implicación social por el reconocimiento de derechos y la mejora de vida de las mujeres. En la modalidad de centros escolares, profesorado, de forma grupal o individual, y AMAPAS, la Diputación ha destacado el trabajo de los Centros del Profesorado de la provincia de Granada. El galardón, que pone de relieve el papel de dichos centros como transmisores de valores de igualdad y su contribución al fomento de la coeducación, fue entregado por el vicepresidente de CajaGranada, Luis González, al director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal. Menciones especiales
IDEAL | -
-
-
Waterpolo: perfección en el arranque liguero
J. MARTÍN | -
Terror en el agua
Ambientazo en la piscina municipal cubierta de Huétor Vega. Halloween no es solo una fiesta nocturna, no. También hay quien sabe lucir su disfraz más ingenioso y terrorífico de día. ¡Y en el agua! La masterclass de ?aquagym? ofreció ayer dos pases, uno por la mañana y otro por la tarde, a las 10.30 y a las 20 horas. La entrada para esta actividad fue gratuita. ¿El único requisito? Acudir disfrazado y llevar algún amigo. Fue la bomba.
E.T. | -
Los alumnos de Los Neveros se suman al Día Internacional de la Biblioteca
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, los alumnos del primer curso del Instituto Los Neveros de Huétor Vega han realizado una visita guiada a la biblioteca municipal Ángel Ganivet. ?Nuestro propósito es que conozcan las distintas instalaciones, secciones, servicios, manejo del OPAC (catálogo en línea) y, como novedad el préstamo de libros electrónicos?, explican los responsables de la instalación.
E.T. | -
-
Adra esconde el premio de la distancia para el Huétor Vega
Ganar en Miramar, donde lo hizo hace unos días el Churriana, y aprovechar los cruces y los posibles errores de sus cinco perseguidores -todos con trece puntos-, supondrá un premio extra para los de Matías Ramírez: el de seguir incrementando la distancia de cuatro que los aúpa a un liderato incontestable. El Adra será esta jornada rival y anfitrión para un Huétor Vega que todavía no sabe lo que es perder y que con diecisiete puntos de veintiún posibles, ha refrendado su condición de favorito para el ascenso.
C. GUISADO | -
El circuito flamenco 'Por las peñas de Graná' pasará por La Parra de Huétor Vega
La delegada del Gobierno de Granada, Sandra García Martín, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco y el presidente de la Federación Provincial de Granada, Isidoro Pérez, presentan el programa del VII Circuito Flamenco Provincial ?Por las Peñas de Graná? recorre 16 peñas flamencas de la provincia entre los meses de octubre a diciembre de 2014. Entre ellas, La Parra de Huétor Vega, con más de 30 años de trayectoria. Este Circuito ha ido pasando por diversas modalidades a lo largo de sus ediciones anteriores, primero con artistas de la provincia, y con esta edición será la tercera en la que participan artistas de fuera de Granada para ofrecer a los aficionados y peñistas, voces y guitarristas distintos a los habituales de Granada, lo que enriquece el abanico de estilos y formas flamencas. Esta Federación de Peñas persigue velar por la pureza del arte flamenco en todas sus manifestaciones, así como rescatar, promover y difundir los cantes y bailes autóctono, y organizar actividades dirigidas al arte flamenco para su conocimiento y difusión.
IDEAL |