Saltar al contenido
  • "Sería un grave error ponernos a hablar del ascenso a Tercera"

    El nuevo entrenador del CD Huétor Vega lanza órdenes concisas a sus jugadores. Les pide que busquen al hombre libre, que no jueguen con demasiada verticalidad, que sepan leer el partido. El club acaba de iniciar otra temporada en el grupo 4 de Primera Andaluza. El año pasado, con dos inquilinos en el banquillo, acariciaron el ascenso a Tercera. Matías Ramírez llega procedente del Árenas de Armilla y tiene las ideas claras. Es metódico, reflexivo y su discurso rezuma sensatez. ?Viene a un club en plena efervescencia y por el que han desfilado tres entrenadores en un año. ¿Qué sensaciones ha encontrado? ?Más que efervescencia, que puede tener connotaciones de algo esporádico, diría que llego a un club que ha ido creciendo temporada tras temporada, sentando unas bases sólidas tanto a nivel institucional como deportivo. Siendo consciente de los problemas que acucian hoy en día a la mayoría de equipos, de alguna manera se percibe un club que lleva una trayectoria diferente al resto, con una dinámica muy positiva, de continua progresión. Basta comprobar los equipos de cantera, con un juvenil en liga nacional así como un equipo B, señales inequívocas del buen trabajo que se está realizando. Indudablemente, eso se transfiere a nuestro trabajo diario, en donde nos encontramos todo tipo de medios tanto a nivel de instalaciones como material deportivo y humano, que hace que todo sea más fácil y que tan solo haya de preocuparse uno por entrenar.

    E.T. |
  • Una cena para luchar contra el cáncer

    La Asociación Española Contra el Cáncer organiza este sábado, 15 de noviembre, una cena benéfica (y ya es la edición número 17) en el restaurante Vista Nevada, a las 21 horas y con la colaboración de la Junta Local de Huétor Vega. El menú tiene un coste de 20 euros y las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento, AECC y en Fila Cero.

    IDEAL |
  • Waterpolo: victoria en Cádiz en la segunda jornada

    Llegó la segunda jornada de liga absoluta masculina (se aplazó el partido femenino contra Ceuta al 23 de noviembre) y el Balcón del Genil Huétor Vega pudimos vencer al WUCA de Cádiz por 7-16. Fue un partido que comenzamos ganando 1-4 y que, tras empatar los siguientes dos cuartos, conseguimos sentenciar con un parcial de 1-7 en el último cuarto. Conseguimos retener el liderato por gol average con Epsilon, que ganó su segundo partido, pero con menor diferencia de goles.

    PÍO SALVADOR |
  • Final del 'veroño': mínima de 2 grados en Huétor Vega

    El frío llega esta semana a Huétor Vega y lo hace a lo grande. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el municipio tendrá una temperatura mínima de 2 grados el próximo jueves. El fin de semana, además, la lluvia será protagonista.

    E.T. |
  • Fútbol: Huétor Vega consigue una importante victoria en Baza y es más líder

    Importante victoria del CD Huétor Vega en el campo del Baza. Se podría decir que ha sido épica por el desarrollo del partido. Un gol del capitán, Gallo, situó por delante en el marcador durante todo el partido a los hueteños. El equipo bastetano empató al borde del final, en el minuto 88. Todo estaba en el aire cuando, en la jugada siguiente, Alberto Morales Roldán dio los tres puntos a Huétor Vega. El plantel de Matías Ramírez sale reforzado de este partido. Es más líder, con 24 puntos y a cinco del Arenas de Armilla. Huétor Vega se permite soñar con el ascenso a Tercera.

    E.T. |
  • 'Psicofobia': la vanguardia del terror, en Huétor Vega

    Este fin de semana ha llegado a Huétor Vega ?Psicofobia?, un espectáculo gótico, oscuro y extremo que noqueó a todos los participantes, como viene siendo habitual todos los meses de noviembre en el municipio. Desafiantes al miedo y dispuestas a todo se muestran las 160 personas procedentes de toda la provincia inscritas para participar en la terrorífica actividad organizada un año más por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huétor Vega con la colaboración de Diputación de Granada.

    E.T. |
  • "Formar parte de la Selección Andaluza de taekwondo marca un hito en mi trayectoria"

    Al hueteño Rubén Hita le dio un vuelco el corazón cuando, en septiembre, le comunicaron que había sido convocado por la Selección Andaluza de Taekwondo para competir en el Campeonato de España de Poomsae, en Marina d?Or. Era el evento más importante del año. En él se daban cita los mejores luchadores del país. Había 900 deportistas inscritos. Rubén quedó en una meritoria décimo sexta plaza, por delante de un nutrido grupo de competidores nacionales. ¿Qué sensaciones le recorrieron en el campeonato? La sensación principal fue de los nervios. Es evidente. Aunque llevo tiempo compitiendo a nivel regional y en diferentes torneos, esta competición era diferente, y más viendo que en muchas categorías había campeones de Europa y del mundo. Quizá pagué la inexperiencia en este tipo de eventos al estar más nervioso de lo que debiera, pero la sensación de estar con los mejores del panorama nacional y de viajar con la Selección Andaluza fue de emoción y de entusiasmo.

    E.T. |
  • Huétor Vega, el paraíso de los aficionados al deporte

    En las dos últimas décadas, Huétor Vega ha triplicado su población. El desarrollo urbanístico y la llegada de vecinos en busca de tranquilidad y cercanía con la capital granadina han contribuido a perfilar un nuevo tipo de vida en el pueblo.

    E.T. |