Carta abierta al colegio Mariana Pineda: "Hasta lo sublime es mejorable"
LUIS CASTILLO VIDAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:05
Queridos profesores, administrativos, madres y padres y resto de miembros del Consejo Escolar del CEIP Mariana Pineda de Huétor Vega. Soy padre de dos niños ... que han pasado por este centro y en estos doce años he sido miembro del AMPA y del Consejo Escolar.
Durante la mitad de ese tiempo, casi dos de estos años como presidente del AMPA Veleta. Ahora que mi hija pequeña empieza sus estudios de secundaria, ha llegado el momento de despedirse del centro y he creído conveniente compartir con todos ustedes esta emoción y un breve recuerdo de las vivencias pasadas. Lo primero que recuerdo de esta etapa ha sido la oportunidad de conocer a personas maravillosas altruistas y comprometidas.
Personas como ustedes. Personas buenas, con las que hemos compartido unos años de mucho trabajo, tanto en el AMPA como en el Consejo Escolar, habiendo tenido la suerte de encontrar nuevos amigos, de los de verdad, tanto entre los profesores como entre los padres.
Han sido años con sus luces y sus sombras, pero al final, vendiéndolo con la necesaria perspectiva, todo ha mejorado un poco más. El centro ha mejorado, sin duda, en cuanto a instalaciones, seguridad y calidad de sus servicios. Ahora es un lugar cada vez mejor para nuestros hijos, con un cuerpo de profesores que no ceja en su interés de avanzar, a pesar de las condiciones difíciles por las que pasa la educación en España.
También hay muchas cosas que se pueden hacer mejor, es verdad, pero ahí están ustedes para enfrentar esa responsabilidad. Este tiempo también me ha hecho mejor a mí mismo gracias a trabajar por y con el resto de los padres, por y con el propio centro de forma desinteresada, con el único objetivo de buscar lo mejor para nuestros hijos. Y esto es una experiencia que nunca olvidaré. Ni tampoco a las personas que formábamos parte de ese viaje en el cual se encuentran inmersos ustedes ahora. A veces pudiese, dar la impresión de que padres y profesores están enfrentados, pero ¿cómo puede ser así si ambos buscamos lo mejor para nuestros hijos?
El Consejo Escolar cuenta con un gran equipo y en nuestros hijos convergen todos los esfuerzos que hacen de esta experiencia algo inolvidable y gratificante. Y con este recuerdo me despido del centro y de todos ustedes, con el deseo de que siempre encuentren un motivo para seguir avanzando a pesar de las dificultades. Y con el propósito de ser una parte activa de la educación de nuestros hijos y hacer de ese centro, que no es sino un cachito de este mundo, un lugar mejor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión