Joaquín
López-Sidro Gil, portavoz del grupo municipal de C´s Ciudadanos
en el Ayuntamiento de Huétor Vega, pide agilizar la probación del
próximo presupuesto del pueblo, así como más convocatorias
plenarias.
Para
facilitar el acceso a los cementerios municipales con motivo del
Día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Huétor Vega pone en
servicio un autobús gratuito que recorrerá el municipio desde el
Camino de los Neveros hasta el cementerio Virgen del Rosario,
coincidiendo con el recorrido de la línea de Mundo Nuevo de la
empresa Liñán. Las mismas paradas que la línea 184.
Equilibrada
jornada de los equipos de Huétor Vega de tenis de mesa en las
ligas nacionales y andaluzas: dos victorias de cuatro partidos
jugados.
En la Súper División Andaluza, grupo 2, triunfo del equipo A
por 5-2 ante el líder, Otura, un equipo compacto y correoso que
puede darle una sorpresa a cualquiera. Los puntos de Huétor los
consiguieron (tres) Cristian Camero, muy concentrado toda la
mañana, y (dos) el gran Manolo Valverde, con más recursos cada
día encima de una mesa, que no dieron opción ninguna a su
peligroso rival. Este plantel va para arriba y amenaza con un
posible ascenso a la Tercera División Nacional.
Huétor Vega
es uno de los municipios del Área Metropolitana en los que más se
notará el descenso del coste del recibo de basura. Mientras que la
media provincial supondrá una bajada del 20% en la tasa por hogar,
los hueteños pagarán un 34,2% menos que en 2015. En concreto, los
vecinos de Huétor cambiarán la media de 42,58 euros por domicilio
el año pasado a 28,01 euros en 2016.
Una caía del precio que llega, además, a la par de la
variación en la manera en que la Diputación de Granada gestiona
este impuesto. José Entrena convocó la semana pasada a los
alcaldes para comunicarles que debían reformular sus ordenanzas
fiscales e incluir en ellas el cobro de la tasa de residuos a los
ciudadanos para más adelante, con el dinero recogido, para pagarle
a la institución provincial en función del número de toneladas
que se generen.
El grupo de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huétor Vega celebró a la
salida del último pleno, ya cruzada la medianoche, su júbilo por
la aprobación por unanimidad se su iniciativa para sentar las
bases para la ejecución del Plan Andaluz de la
Bicicleta.
Como manda la
tradición, los hueteños mostrarán su glosario de disfraces de
miedo el próximo viernes en lo que promete ser un espeluznante
pasacalles infantil, con salida a las 17 horas desde la plaza de La
Cañadilla y posterior llegada al pabellón La Libertad, donde
habrá baile a ritmo de Michael Jackson.
Todo un compendio de imaginación y diversión en una fiesta
organizada por las concejalía de Cultura y Educación, de la que
son partícipes mayores y, sobre todo, los más pequeños.
El
todopoderoso Motril se fue de vacío del estadio Las Viñas de
Huétor Vega. El empate a cero no contentó a ninguno de los dos
equipos. Los hueteños perdieron una gran oportunidad para ser
líderes en el grupo 4 de Primera Andaluza y los motrileños
pierden la primera posición en la tabla, ahora ocupada por Adra
Milenaria.
El CD Huétor Vega es cuarto en la clasificación y se mantiene
como el equipo con más goles del campeonato.
«Un kilo de
arte». Con este eslogan se presentaba el festival solidario que se
celebró el 23 de octubre en el Centro Social La Nava de Huétor
Vega. Por el escenario desfilaron muchos y muchas. Arte a
borbotones. Entusiasmo para dar y regalar. Muy buen rollo. Y, sobre
todo, el afán solidario de ayudar a las familias que peor lo pasan
en el municipio.
Ya son 211
minutos los que el CF Motril lleva sin ver portería. Entablar sin
goles en los dos últimos encuentros es un lastre que pesa
demasiado en la mochila del líder. Los de José Manuel García han
pasado de ser el temido goleador del arranque liguero a un equipo
sin filo, desacertado en la ejecución a pesar de que el guión
sigue siendo válido para generar decenas de ocasiones.
El
Inacua-Balcón del Genil Huétor Vega organiza este sábado (desde
las 12 hasta las 20 horas) un torneo de waterpolo en el que
participarán los clubes CN Jaén, CN Motril, CW Málaga y CW
Huétor Vega. Todos ellos se medirán, en categoría absoluta,
cadete y alevín, en la piscina cubierta de La Libertad.
Habrá barra con bebidas y comida durante todo el día. ?Esto
nos servirá a todos los equipos de Andalucía oriental para
preparar la liga, que comienza el 7 de noviembre?, comenta el
presidente del club hueteño, Pío Salvador.
El pasado 11
de octubre, Chus Fernández, portavoz y concejal de Izquierda Unida
de Huétor Vega, presentó su candidatura para las primarias de
Ahora en Común-PUP de Granada.