Saltar al contenido
  • La Asociación de Vecinos de Los Rebites celebrará su primera asamblea el 31 de enero

    La Asociación de Vecinos de Los Rebites celebrará el 31 de enero la primera asamblea de su nueva etapa. En ella se procederá a la elección de la junta directiva. Tendrá lugar en el Centro Social La Nava a las 17 horas. La población de Huétor Vega se ha duplicado desde 2002. El barrio de Los Rebites fue uno de los primeros destinos de los granadinos seducidos por este municipio en el boom de los noventa. ¿El atractivo? Tranquilidad, vistas a la vega, viviendas grandes y la ciudad a cuatro minutos. Hoy, las casas y bloques de pisos se han multiplicado en la zona. La realidad acarrea nuevas soluciones para nuevos problemas. Esa es la razón por la que surge Asociación de Vecinos Los Rebites.

    E.T. |
  • Un Huétor Vega de aplauso tumba a Almuñécar

    Ahora sí. El CD Huétor Vega ha empezado el año con buen pie. Victoria sólida en Las Viñas ante el AD Almuñécar 77 (3-1). Con un equipo firme, un portero como Rubén, seguro atrás, y la solidaridad de un plantel sacrificado a la máxima del esfuerzo.  Era también la primera victoria de Luis Navarro en el banquillo hueteño. El nuevo técnico quiere trabajar la madurez del conjunto. De momento, 2015 pinta bien.

    E.T. |
  • 2015 trae talleres para mayores en La Nava

    La vuelta a la normalidad en el arranque de 2015 trae el inicio de las actividades dirigidas a los mayores del Centro Social La Nava. El taller de manualidades tendrá lugar los martes y jueves de 16 a 17 horas. Por su parte, el taller de baile terapéutico será los martes y jueves de 17 a 18 horas.

    IDEAL |
  • Ambulancia Irlandesa preparan un disco con los sonidos de medio mundo

    Surgieron en la segunda mitad de los noventa, cuando la música celta vendía toneladas de discos en todo el mundo. Diecisiete años después, el sexteto Ambulancia Irlandesa se mantiene firme. Inquietos, robustos y sin dar pasos en falso. La banda, que durante este tiempo ha paseado el nombre de Huétor Vega por el territorio nacional, tiene su fuerte en el directo. Sus conciertos resultan auténticos festines de ritmos étnicos y folk de distintos acervos. La suya es una trayectoria cocinada a fuego lento. Publican discos cuando tienen algo que decir. Sin prisa pero sin pausa. Después de una racha de actuaciones puntuales en Huétor Vega, ahora trabajan por fin en un nuevo disco. Disco que todavía no tiene nombre, pero sí canciones. Los músicos se están reuniendo en el local de ensayo. Y, en efecto, las ideas cuadran, los sonidos fluyen. Parece que hay un cancionero. Lo están puliendo en los estudios del productor de su confianza de toda la vida, Fernando J. Romero. «Nos sentimos bastante cómodos», confiesan.

    E.T. |
  • Las 'majorettes' del 79 en Huétor Vega

     Las jóvenes ?majorettes? que desfilaban en las fiestas de San Roque allá por 1979. La romería, las capeas, las carreras de cintas a caballo, las cruces de mayo? Y sobre todo, los rostros de los hueteños en aquel tiempo, en los albores de la democracia, filmados en súper 8. Han pasado más de 35 años y algunas cosas no han cambiado.

    E.T. |
  • Ya vienen los Reyes... a Huétor Vega

    Y llegaron sus Majestades de Oriente. Los Reyes Magos se han encargado de recorrer los barrios de Huétor Vega en carrozas repletas de niños del pueblo. Los caramelos, por supuesto, han volado. Ambiente de fiesta previo a una noche de ilusión para los más pequeños, que ya han enviado sus cartas con los deseos para el 6 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar partieron desde la plaza de Mundo Nuevo a las 17.30 horas. La comitiva llegó hasta Huerta Cercada, donde los Reyes entregaron balones y otros obsequios a diferentes niños del municipio. Será, sin duda, una tarde de júbilo e ilusión para los niños del municipio.

    IDEAL |
  • Cabalgata en Huétor Vega: ilusión y precauciones

    El 5 de enero iniciará su recorrido la Cabalgata de los Reyes Magos desde la plaza de Mundo Nuevo (17.30 horas). Llegará hasta Huerta Cercada. Será, sin duda, una tarde de júbilo e ilusión para los niños del municipio. Un grupo de afortunados, además, viajarán con Sus Majestades de Oriente en las carrozas. Caramelos, color y la espera ante noche soñada. El servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, aconseja a la ciudadanía una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes a los desfiles de cabalgatas de Reyes Magos que se celebran durante estos días en la mayoría de las poblaciones andaluzas.

    E.T. |
  • Los coches aparcados impiden pintar la calzada en Huétor Vega

    La empresa no ha podido realizar hoy todos los trabajos de pintado de señalización viaria en la calzada previstos. El retraso se ha debido a que algunos coches han permanecido aparcados en esas calles. Entre mañana, 31 de diciembre, y el viernes, 2 de enero, procederán a realizar el pintado de calle Real, Mentidero, Carmen y Umbría.

    E.T. |