Huétor Vega busca a su Ancelotti
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:25
Carlo Anceloti llegó al Real Madrid apodado como 'El Pacificador'. Aguas turbias distraían la disciplina deportiva. Lo mismo que ha sucedido en Huétor Vega. Al ... presidente, Paco Megías, le gusta el fútbol vistoso, de toque. El equipo se ha caracterizado por la impronta de un estilo cada domingo en Las Viñas. Con esa idea empezó a trabajar hace un año y medio Marcos Rubiño. Mucho ha llovido. Rubiño abandonó el club por motivos personales. Presidente y jugadores querían retenerlo.
El siguiente, Francis Cascales, bregó con el ritmo vertiginoso del campeonato. Y se quedó a las puertas de un ascenso que se llevó el Guadix. Lo de Matías Ramírez es caso aparte y todavía cuesta creerlo. El equipo funcionaba. O eso parecía.
El CD Huétor Vega ha sorprendido a propios y extraños con una decisión fulminante: el cese del entrenador del equipo, Matías Ramírez. El equipo inició imparable la liga en Primera Andaluza. Era líder y permanecía imbatido hasta ya entrado noviembre. Pero la situación se ha precipitado en poco tiempo. En el seno de la plantilla, algunos jugadores no entendían decisiones como que un futbolista fuera titular y luego pasase al banquillo sin explicación tácita. El club ha optado por cortar por lo sano, a pesar del excelente arranque liguero y del prestigio de Ramírez en Primera Andaluza.
A Paco Megías, no le ha temblado el pulso. «Este clima repercute en los resultados. Lo sabemos por experiencia. Es mejor intervenir a tiempo», explicó a IDEAL. «Este año estoy viendo cosas que no había visto nunca en el sentido de que todas las semanas me salía un caso, iba un jugador a hablar conmigo a la oficina mostrándome su inconformidad por varios motivos, y han sido siete u ocho casos». El técnico abandona la disciplina hueteña con una sola derrota y tercero en la tabla, a tres puntos del líder. En las oficinas del CD Huétor Vega se han movido con rapidez tras la súbita destitución del entrenador Matías Ramírez. El banquillo hueteño tiene ya nuevo inquilino: Luis Navarro, un histórico del fútbol granadino.
El nuevo inquilino
El flamante técnico llega con una larga experiencia. El suyo es, según el presidente, «uno de los mejores currículos de la provincia». Navarro dirigió la pasada temporada a La Zubia en Primera Andaluza. Ha entrenado a numerosos equipos en Tercera División y llegó a estar al frente del Granada 74 en Segunda B, en tiempos de Carlos Marsá. En Huétor Vega, Luis Navarro se enfrenta al reto de armonizar los aires, demasiado enrarecidos en el vestuario, así como impulsar el camino a Tercera.
Y no lo tendrá fácil Navarro. Tres goles encajó el Huétor Vega en su estreno, en el complicado campo del Mojácar. Los hueteños entran en una inercia negativa, perdiendo puntos y crédito en la zona alta de la tabla en el grupo 4 de Primera Andaluza. Se trataba del estreno en el banquillo de Luis Navarro, entrenador de prestigio en Granada que deberá plasmar sus ideas a la plantilla en un corto margen de tiempo. La precipitada destitución de Matías Ramírez ha roto el esquema establecido y requiere una rauda reconversión técnica del plantel hueteño.
Pese a los tres tantos encajados, el cuadro verdiblanco plantó cara, gozando de algunas ocasiones desbaratadas por el meta mojaquero, que se vio superado por el buen juego del conjunto almeriense conforme fueron avanzando los minutos. El segundo tanto fue clave y terminó de decantar el choque.
El Huétor Vega inició imparable la liga en Primera Andaluza. Era líder y permanecía imbatido. Pero el empate a cero en Las Viñas contra el CD Oriente rompió lo que era una inercia ascendente de escándalo. Por delante, en el futuro inmediato, merodean los enfrentamientos contra Comarca Mármol, Almuñécar 77, Huércal y Cañada. La inestabilidad, como si de una tétrica profecía se tratase, ha marcado el rumbo de los entrenadores del Huétor Vega en el último año y medio. Ninguno ha durado más de unos meses. Todos se fueron con resultados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión