Saltar al contenido
  • La hoguera de los 'selfies'

    No era la Roma de Nerón ni el coloso en llamas, pero se parecía. El Recinto Ferial albergó un fuego multitudinario en Huétor Vega. La hoguera de San Juan acogió los deseos y las ganas de fiesta de varios cientos de vecinos, que se unieron a la larga tradición de celebrar la noche más corta del año. Papeles con propósitos de cambio, ambiente de jarana y espíritu de unión. El pueblo vivió la velada más supersticiosa y divertida a modo de despedida de la primavera. Todo a favor para seguir el ritual del solsticio de verano. Una ceremonia mágica que se celebra desde hace siglos en honor a San Juan Bautista. La hoguera del Recinto Ferial iluminó el mar de luces desde la Cuesta de las Cabras, con las casas de Mundo Nuevo y el horizonte de la vega granadina al fondo. El aire se impregnó de olores, de festejo y de culto a los sentidos. Y de aroma a brasa, porque la gente del Comité de Fiestas no paró hasta agotar los más de ochenta kilos de lomo que sirvieron en exitosos bocatas. Se trataba de esperar desde las 21.30 horas el momento adecuado para comenzar los pasos y no dejar escapar las energías fantásticas. Este año, como en el anterior, los más impetuosos no pudieron saltar la llama debido al cordón protector. Cuenta la leyenda que así se cumplen los deseos. Sin embargo, el personal de Protección Civil ayudó a trasladar a la hoguera los papeles con los propósitos de los hueteños.

    E.T. |
  • Mariano Molina, investido alcalde de Huétor Vega

    Mariano Molina del Paso repite, desde la mañana de hoy, como alcalde de Huétor Vega tras recibir el voto de los ocho concejales del Partido Popular en la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal.

    E.T. |