Ritos y brujería durante la Noche de San Juan hueteña
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:43
El solsticio de verano es mágico, o eso dicta la tradición. Existen multitud de rituales por los que encontrar el amor, atraer a la fortuna ... o gozar de buena salud todo el año. ¿Cuál necesitas?
Agua, tierra y fuego. Son los tres elementos sobre los que gira la mágica noche de San Juan, una festividad repleta de ritos y conjuros destinados a ahuyentar la mala suerte y encontrar el amor verdadero. El agua, por lo general, se relaciona con la cura de enfermedades y la fertilidad femenina; la tierra, con el amor, las promesas y los deseos; y el fuego con la renovación y la purificación.
Quemar algo viejo o recoger hierbas... Seguro que todos te suenan pero, ¿qué hechizo debes seguir para obtener aquello buscar?
Bañarse a medianoche. Darse un chapuzón durante la Noche de San Juan asegura todo un año de buena salud. Lavarse la cara a medianoche ayuda a mantener la belleza hasta el año siguiente. Se dice que el potencial mágico de las aguas es mayor con las primeras luces del día 24.
Quemar los recuerdos. Otros de los ritos más repetidos pasa por quemar algo viejo. Pueden ser fotos, ropa... Los estudiantes (en parte tradición, en parte venganza) suelen optar por arrojar al corazón de las llamas los apuntes del pasado año escolar. El objetivo de todo ello es dejar atrás viejos hábitos o malos momentos para empezar una nueva etapa. El fuego cumple también una función expiativa: solo hay que escribir en un papel algo que se quiera olvidar y lanzarlo a la hoguera para conseguir tranquilidad el resto del año.
Encontrar el amor, salud o fortuna. Si esta noche encuentras un trébol, atento al número de pétalos. Si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, a la buena suerte; si es de cuatro, al amor verdadero; y si es de cinco, riquezas. Existe, sin embargo, un método más sencillo para dar con tu alma gemela: los solteros que al comenzar el día 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.
Las plantas conceden deseos. Esta noche, pon una rama de muérdago bajo tu almohada y se hará realidad. También puedes optar por recoger flores de nueve clases y guardarlas en el mismo lugar; tus sueños serán proféticos. Para que una promesa se mantenga de por vida, formúlala mientras haces una cruz en un árbol a medianoche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión