-
-
-
Galardón para el programa 'Caminos escolares seguros'
El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente, José Robles, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, y el concejal de Medio Ambiente de Salobreña, Martín Valenzuela, han presentado el Premio de Educación Ambiental y Participación que se concedió en un encuentro de ámbito andaluz celebrado en San Fernando (Cádiz) al proyecto de caminos saludables, con financiación de fondos Feder, en colaboración con los ayuntamientos de estos municipios y Santa Fe cuyo representante no ha asistido a esta rueda de prensa en contra de lo que estaba previsto. Este proyecto europeo se ha llevado adelante entre la Diputación y los ayuntamientos en los colegios Virgen de las Angustias (Huétor Vega), Mayor Zaragoza (Salobreña) y La Purísima (Santa Fe). Con él, se articulan unos caminos seguros para que los niños puedan ir al centro escolar sin tener que utilizar vehículos a motor. Tiene cuatro objetivos fundamentales: fomentar el desarrollo de la autonomía de los escolares; mejorar el balance de la energía, disminuir la contaminación y los ruidos; mejorar las condiciones del tráfico y la convivencia urbana; y articular un modelo de ciudad más centrada en las personas y en la utilización de los espacios públicos.
I.H.V. | -
-
Tenis de mesa: tres victorias que dan empuje
Interesante jornada para los equipos de Huétor Vega de tenis de mesa en las ligas nacionales y andaluzas, tres victorias de tres encuentros disputados. En la Primera División Nacional cara y cruz en sus resultados. El sábado derrota abultada por 1-5, ante el potente y reforzado equipo Malagueño del Mijas, con jugadores de la talla de Juan Gómez, que hace poco tiempo jugara en la máxima competición con el Híspalis sevillano, o Víctor Mayo, un jugador que apuntaba muy alto y que se retiró y de nuevo ha vuelto a jugar y muy bien por cierto. El equipo huéteño acusó las bajas de Cesar Martin y Alejandro Marín, aunque esto no empañe para nada la victoria visitante.
RICARDO LOZANO | -
-
Vuelve el taller gastronómico 'Ven a cenar conmigo'
El próximo 21 de febrero regresa una de las apuestas más exitosas de la pasada temporada en Huétor Vega: el taller ?Ven a cenar conmigo?, de la mano del cocinero Rupert, en el edificio Huerta Cercada.
I.H.V. | -
AGER lleva un cuarto de siglo trabajando por los emigrantes que retornan a la provincia de Granada
Ahora que muchos jóvenes se ven abocados a salir del país para trabajar, dentro de eso que algunos llaman «movilidad exterior», asombra el periplo vital de Francisco Delgado. Hueteño del 41, padeció los males de la posguerra y a los 20 años se marchó a Alemania para buscarse las habichuelas. Regresó a su tierra en 1987 y, casi de inmediato, fundó la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER). En el país teutón estudió química y dedicó su carrera profesional a la Merck de Darmstadt. Un infarto le trajo de vuelta. Su mujer le apoyó: no le reprochó que invirtiera un millón de pesetas en la puesta en marcha de la asociación.
E.T. |
-
-
-
-
-
-
El ‘Malafollá 2011’ de la bodega Cuatro Vientos gana el concurso de las jornadas del vino
Con su vino tinto de crianza denominado ?Malafollá 2011?, la bodega Cuatro Vientos de la localidad alpujarreña de Murtas ha obtenido el premio especial ?Torre de la Vela? al caldo con mejor puntuación total de los presentados al séptimo concurso de vinos de Granada, en el marco de las 'XXI Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas' organizadas por la concejalía de Cultura de Huétor Vega y la asociación empresarial Regamam, con la colaboración de Diputación. Esta bodega también ha logrado el primer premio en la categoría de vinos tintos con crianza en barrica, así como diversos galardones en los apartados de vinos rosados, espumosos y vino dulce natural. Sin embargo, ha sido Dominio Buenavista la que ha obtenido mayor cantidad de primeros premios, concretamente en vinos blancos fermentados en barrica, tintos sin crianza, dulce y vinos espumosos. Otras bodegas premiadas han sido Pilongo, En Una Palabra, Romero García, Domingo y Quiles y Pago de Almaraes.
I.H.V. | -
Huétor Vega acoge la fiesta del vino, el jamón y las chacinas de la tierra
El Ayuntamiento de Huétor Vega y la asociación empresarial Regaman organizaron un año más ?y van veintiuno? las ?Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas? en el arranque del mes de febrero con el objetivo de promocionar los productos más característicos de esta zona de la geografía granadina. Ambiente festivo en el restaurante El Lucero y estómagos ansiosos ante la rica oferta gastronómica. El pregonero en esta ocasión fue el veterano profesor de Derecho José Torné-Dobindau, vecino de Huétor Vega desde 1977, «año fundamental para la historia de este país para el devenir del pueblo, que ha evolucionado una barbaridad desde que vivíamos cuatro gatos en Los Rebites y no ha descuidado su tradición», recordó.
I.H.V. |