-
-
-
Este viernes termina el plazo para inscribirse a las ayudas de empleo
Hasta este viernes, 5 de septiembre, los desempleados de Huétor Vega podrán inscribirse en el Ayuntamiento a los planes de ayuda en vigor. El Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, promovido por la Junta, ofrece una dotación de 42.000 euros para paliar la necesidad derivada de la dificultad de acceso al mercado laboral por parte de determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Huétor Vega también recibe fondos europeos a través de los planes Emple@Joven (260.000 euros) y Emple@30 (97.000 euros). El programa andaluz está dirigido a parados de entre 18 y 65 años en situación legal de demanda de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año. Las solicitudes deben dirigirse al Ayuntamiento de Huétor Vega. Según el Servicio Público de Empleo Estatal, el municipio cuenta con 1.271 desempleados, cifra que triplica a la registrada en el verano de 2005.
E.T. | -
26 veranos de flamenco en Huétor Vega
En el Carmen de San Rafael y con entrada libre, cumplió 26 años el Festival Flamenco de Huétor Vega. Organizado por la peña La Parra, los asistentes disfrutaron del cante de Iván ?El Centenillo?, Ana Mochón y la jienense Gema Jiménez. A la guitarra, el tocaor hueteño Ramón del Paso junto a Gabriel Expósito. ?El Centenillo? es bien conocido por estos lares y hasta se le ha visto de maestro de ceremonias en La Nava, así que tiene en Huétor uno de sus grandes bastiones para dar rienda suelta a su arte. Un arte con olor a flamenco viejo, a pesar de su insultante juventud (26 años). ?El Centenillo? imparte clases en la Escuela Municipal de Flamenco de Peligros y como profesor adjunto en la Escuela de Flamenco de Granada, en Almanjáyar.
E.T. |
-
-
-
Bailes de salón: exhibición de gente guapa en movimiento
La explanada de Huerta Cercada, uno de los espacios diáfanos más espectaculares del entorno granadino, fue el escenario de lujo para la exhibición de bailes de salón, dentro del programa de festejos de San Roque 2014 en Huétor Vega. Hilera de bombillas, agradecida brisa nocturna y mucho, mucho glamour. El menú fue variado y para todos los gustos. Valses, salsa, tango, bachata, mambo, rumba y hasta country con olor a vacas. El público, claro, alucinó. Por el sitio, por lo bonita que resultaba la iluminación. Pero, sobre todo, por el talento a raudales que se desplegó sobre ese escenario de grandes hechuras en la noche de sábado. «Yo sabía bailar muy bien el tango argentino, pero mi marido está muy soso estos últimos años y no me saca», murmuraba Paquita Martín, vecina del barrio de Caicena.
E.T. | -
-
-
-
-
-
-
-
El Abierto Internacional de Tenis de Mesa reúne a más de un centenar de jugadores en Huétor
En una mañana-tarde con un calor sofocante se celebró el XXI Abierto Internacional de Tenis de Mesa, en Huétor Vega, con la estimable colaboración del Ayuntamiento del municipio y la organización del Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa. Se trata de uno de los torneos de verano con más prestigio dentro del panorama andaluz. La participación fue alta, con un total de 135 jugadores en sus diversas categorías. Tanto en la competición como en el transcurso del acto se respiró un ambiente muy cordial y distendido, disfrutando una barbaridad los amantes de este sensacional deporte. Ganando o perdiendo: eso era lo de menos. Lo importante es el espíritu lúdico del torneo y la participación ciudadana en todas sus formas. Un diez a todos los participantes.
RICARDO LOZANO |