Saltar al contenido
  • Chus Fernández es la apuesta de IU para la alcaldía de Huétor Vega

    Los resultados de las primarias de IU Huétor Vega han tenido una participación del 70,58 %, con un abrumador 97'28 % de votos favorables para que Chus Fernández sea el candidato. Por lo tanto, Fernández será el candidato de IU para las Elecciones Municipales de 2015. Carlos Pérez y Dolores Palma fueron presidente de mesa y secretaria respectivamente.

    IDEAL |
  • La web municipal de Huétor Vega es la de mayor transparencia de Granada y la segunda de Andalucía

    La página web del Ayuntamiento de Huétor Vega es la mejor calificada en transparencia en la provincia de Granada según la clasificación elaborada por un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga en el marco de un estudio denominado 'Infoparticip@', que se viene desarrollando en seis comunidades autónomas de manera coordinada con otras universidades. Huétor Vega ha logrado una puntuación de 82,93 puntos sobre un máximo de 100, lo que la sitúa en la primera posición en materia de transparencia a nivel provincial, y ocupa la segunda posición de toda Andalucía, empatada con Chiclana y muy cerca de El Puerto de Santa María cuya web es la mejor valorada con 85,37 puntos.

    E.T. |
  • La Banda de Música de Huétor Vega logra tres menciones en el III Concurso Provincial organizado por Diputación

    El Auditorio Manuel de Falla alcanzó un gran éxito de público el pasado domingo entre vecinos que acudieron a ver tocar a las bandas de Gualchos-Castell de Ferro, Huétor Santillán, Huétor Vega y Zújar en la final de la tercera edición del Concurso de Bandas de Música cuyos miembros convivieron durante todo el día. Tras la actuación de todas las bandas, se hizo entrega de los siguientes reconocimientos, sin dotación económica: mejor dirección para Francisco Cobos, director de la banda de Huétor Vega; mejor estilo interpretativo a la banda de Huétor Vega; mejor puesta en escena para la banda municipal de Huétor Santillán; e instrumentistas solistas al timbal de Huétor Vega, Antonio Torralvo, y a la saxofonista alto de Zújar, Irene Cifuentes, que consigue esta distinción con solo trece años.

    IDEAL |
  • La Navidad ilumina Huétor Vega con diversión

    Los adornos en calles, un luminoso gigante en lo alto del Camino de los Neveros y los escaparates anuncian que la Navidad ya está aquí. Los rezagados acuden rápidos para hacerse con un árbol. Y las principales arterias del pueblo muestran las luces festivas, activas desde la primera semana de diciembre.

    E.T. |
  • El Ayuntamiento contrata a los primeros 12 beneficiarios del programa 'Emple@ 30+'

    Una docena de personas mayores de 30 años se han incorporado al Ayuntamiento de Huétor Vega gracias al proyecto 'Emple@ 30+' promovido por la Junta de Andalucía con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de trabajo a quienes no cumplen los requisitos de edad para beneficiarse del programa dirigido a los jóvenes. Estos nuevos trabajadores desarrollarán durante tres meses labores de carpintería, albañilería, pintura, ayuda a domicilio y mecánica, mientras que los puestos de administrativo y monitor de servicios a la comunidad se cubrirá durante medio año. A mediados de febrero el Ayuntamiento realizará una nueva selección, de entre los candidatos que remita el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para volver a cubrir los mismos diez puestos de tres meses de duración.

    E.T. |
  • Un festival flamenco para despedir el año

    La cuarta edición del festival Navidad Flamenca, en el Centro Social La Nava de Huétor Vega, cuenta este 12 de diciembre con el cante de Iván Vílchez ?El Centenillo?, artista muy querido en el municipio, que ejercerá de maestro de ceremonias ante un público comprometido con la lucha contra el cáncer. La entrada tiene un coste de 5 euros, que van destinados a la causa. De esta manera, Huétor Vega consolida su apuesta por la música para despedir el año. Arte y compromiso. En esta edición, la voz de ?El Centenillo? estará arropada por las de Alfredo Tejada y Marián Fernández, además de las guitarras de los hueteños Ramón del Paso y Juanma Girela. En cuanto al baile, el espectáculo lo pondrán los grupos de Ana Velázquez (baile flamenco) y Verónica Gabarrón (danza clásica y danza española). Por su parte, Marián Fernández, Adela Pérez y Eli Molina, integrantes del colectivo Al-Nanda, deleitarán con su danza oriental.

    E.T. |