Saltar al contenido
  • Tenis de mesa: Huétor Vega celebra su primer torneo de dobles

    El pasado sábado, 12 de septiembre, se celebró en Huétor Vega el primer torneo de dobles en categoría absoluta Ciudad de Huétor, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y el club local. En un ambiente festivo y deportivo, doce parejas compitieron a un alto nivel y disfrutaron bastante del tenis de mesa, en la modalidad de sube baja, los que ganaban subían de mesa y los que perdían bajaban, durante un tiempo limitado. Al torneo asistieron destacados jugadores veteranos como Alfonso Barrera, Juan Mira, Toño Cruz, Víctor Espinosa o Manolo Valverde, entre otros importantes y complicados jugadores andaluces.

    RICARDO LOZANO |
  • Huétor Vega se suma a la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad promovida por la DGT

    La Policía Local de Huétor Vega, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), está llevando a cabo en el municipio controles aleatorios centrados en el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil. El objetivo de esta campaña especial es promover la correcta utilización de estas medidas de seguridad, una de las fórmulas más eficaces para reducir el número de víctimas mortales en caso de accidente.

    IDEAL |
  • Huétor Vega estrena el Hogar del Pensionista tras 20 años de deliberaciones

    El Hogar del Pensionista de Huétor Vega ha culminado en septiembre la última fase de sus obras, que se han prolongado durante todo el verano. La transformación del edificio que acogía el antiguo consultorio médico en la avenida de Los Almendros es ya visible. La reformada construcción para mayores contará con salas de baile, lectura, biblioteca, usos múltiples, así como estancias para talleres y aseos para minusválidos. La inversión del Ayuntamiento de Huétor Vega ha sido de 60.467 euros. El proyecto responde a una lejana reivindicación, ideada hace dos décadas. Además, se sitúa en la zona más transitada por vecinos de avanzada edad en el pueblo. A un paso del centro de salud y de la calle Cañadilla, núcleo comercial del pueblo. Al festejo de la presentación en sociedad, el pasado 3 de septiembre, acudió Francisco Delgado Muñoz, primer impulsor de la iniciativa en 1996. La lucha persistió después con el empuje de los miembros de la Asociación de Mayores, que han visto al fin el Hogar del Pensionista hecho realidad.

    E.T. |
  • «Llevo dos décadas sin librar un solo fin de semana; el deporte es una familia»

    La verdad, abruman los números de Celia García Gámez: veinticinco años sacrificados al tenis de mesa sin descansar ni un fin de semana. Es la viva estampa de la abnegación y la tenacidad del deportista. A punto de cumplir 34 años, la granadina conoce mejor que nadie el tenis de mesa de Huétor Vega. Como jugadora, tocó el cielo: fue campeona de España universitaria y referente de esta disciplina en Andalucía. Ejerció de árbitra y ahora es monitora de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa del municipio. Risueña y alegre, no se arrepiente de nada. En la actualidad, impulsa la emergente cantera local.

    E.T. |
  • Ahora Sí Podemos presenta una moción para acoger a refugiados en Huétor Vega

    Los grupos de Ahora Sí Podemos de varios municipios del área metropolitana de Granada van a presentar coordinadamente una moción sobre la crisis europea de los refugiados. En esa moción, de ser aprobada, proponen declarar a sus municipios como ?ciudad refugio?, ofreciéndose para acoger el número de personas que les corresponda por la población.

    E.T. |
  • La vuelta al 'cole', con vales para el material escolar

    Los escolares de Huétor Vega han vuelto a las aulas el 10 de septiembre. Desde esta fecha, las familias con escasos recursos y que hayan cumplido los requisitos establecidos por el Ayuntamiento recibirán vales de ayuda para el material escolar.

    E.T. |
  • Los hermanos Urquízar deslumbran en el top de promesas de tenis de mesa de Andalucía

    Los hermanos Urquízar de Huétor Vega participaron el Top Promesas de Andalucía, celebrado en Vegas del Genil, donde volvieron a demostrar un espléndido futuro en el tenis de mesa por su constancia y calidad. Hugo UrquÍzar quedó primero de su grupo, sin perder un solo partido, incluyendo al vencedor del año pasado en su categoría, el cartameño Iván Hevilla, en un gran partido por 3-2, remontando un 1-2 en contra, quedando Iván Urquizar en su grupo en la cuarta posición. En cuartos de final se enfrentaron los dos hermanos Urquízar, ganando Hugo por 3-1 y pasando el mismo jugador a las semifinales, e Iván para jugar del quinto al octavo puesto.

    RICARDO LOZANO |
  • Waterpolo: charla técnica con el catalán Beto Fernández

    El Club Waterpolo Huétor Vega Inacua ha vuelto a los entrenamientos en septiembre con el objetivo de superar los buenos resultados de la pasada campaña, en la que el primer equipo conquistó el título de Liga Andaluza y el segundo puesto en la fase de ascenso a Nacional. Para celebrar la pretemporada, los hueteños celebraron una jornada completa de partidos y paella con los vecinos del CW Málaga en la piscina de La Libertad. El otro plato fuerte fueron las sesiones de tecnificación de la mano de Beto Fernández, director técnico del Mataró catalán. «En Cataluña no son más altos o mejores físicamente que nosotros, tan sólo llevan practicando waterpolo treinta años más que nosotros», comentaba el presidente, Pío Salvador. «Ahora hacemos una preparación física y un nado con más posibilidades de transferencia al waterpolo».

    IDEAL |
  • El CD Huétor Vega exhibe orden y equilibrio en el arranque liguero

    Un bien ordenado CD Huétor Vega empató (2-2) en el arranque liguero en el estadio del Purullena, dirigido por Manolo Rojas, que tuvo un estreno casi feliz en Andaluza. El técnico hueteño, Luis Navarro, que sigue al frente de un banquillo inestable en los últimos años, trabaja para madurar el equipo y fortalecer los ejes del juego. El primer partido dejó goles y ocasiones, y entretuvo a los numerosos asistentes en el campo de El Pinar. En el 89, Manu firmó el empate final y evitó un estreno redondo de los verdes.

    IDEAL |
  • Emasagra intensifica la limpieza de imbornales antes del inicio del año hidrológico

    La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) ha intensificado, como cada año y antes de la llegada del otoño, la limpieza de 40.000 imbornales que hay en la capital granadina y en los municipios del área metropolitana donde presta servicios, entre ellos Huétor Vega. Los imbornales, elementos que recogen el agua de la lluvia y la introducen en la red de alcantarillado, suelen colmatarse disminuyendo su capacidad de drenaje, por lo que Emasagra refuerza su limpieza ante la llegada de la temporada de lluvias y del año hidrológico, que arranca el 1 de octubre.

    IDEAL |