Saltar al contenido
  • El Ayuntamiento de Huétor Vega programa un viaje cultural a Salamanca, Segovia y Ávila

    El Ayuntamiento de Huétor Vega organiza un viaje cultural para los días 16, 17 y 18 de octubre (viernes, sábado y domingo, respectivamente) con el fin de conocer Ávila, Salamanca y Segovia. Este viaje, organizado por la Concejalía de Cultura, contará con visitas guiadas en cada una de las ciudades de la mano de guías locales. El precio por persona es de 180 euros, incluyendo además de las visitas culturales, viaje, estancia en hotel de cuatro estrellas, desayunos, almuerzos y cenas (no incluye el desayuno en ruta del viernes, ni la cena final del domingo). Más información e inscripciones, en el Ayuntamiento: Servicios Culturales (teléfono 958 300 511, extensión 228 o 229).

    IDEAL |
  • Ciudadanos plantea mociones para la reactivación económica y ayudar a los refugiados

    Joaquín López-Sidro Gil, portavoz del Grupo Municipal de C´s Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huétor Vega, ha presentado dos mociones para discutir en el próximo pleno del mes de septiembre: para la implantación e implementación de políticas efectivas de ayuda a los refugiados; y otra para la reactivación económica. ?En ambas se buscan acuerdos con el objetivo de analizar cada una de las cuestiones planteadas y delimitar las competencias del Ayuntamiento de Huétor Vega, para en base a ello, poder dirigirse a las demás administraciones públicas y poder exigir prestaciones a las que estén obligados o bien llegar a la firma de convenios con el fin de dinamizar la economía del municipio y ayudar a los más desfavorecidos?, explican en Ciudadanos.

    E.T. |
  • La obra de acondicionamiento del 'parking' de La Cañadilla, a concurso

    Próximamente va a salir a concurso la obra del acondicionamiento del 'parking' de la calle Tesorillo (bajos de la Plaza de la Cañadilla), con lo cual el centro del pueblo, que se ve agobiado por no tener aparcamientos, contará con nuevas plazas en un corto periodo de tiempo, siendo gratuito como el otro parking abierto hace unos meses en los bajos del Centro Médico. La ubicación del aparcamiento, limitado en cuanto a plazas, pretende dinamizar el pequeño comercio local en el pueblo, que se concentra, precisamente, a partir de La Cañadilla. La inversión será de 141.807 euros. Los comercios lo esperan con ganas.

    E.T. |
  • La calle Los Montes de Huétor Vega se convierte en una vía de sentido único

    Con el objetivo de mejorar el tráfico en la zona, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha decidido convertir la calle Los Montes en una vía con un solo sentido de circulación desde el 19 de septiembre. La entrada únicamente se podrá realizar desde avenida de Doña Juana y la salida por Ingeniero Santa Cruz. El recorrido inverso se podrá efectuar por la calle Écija, paralela a esta. La única excepción que la concejalía de Tráfico prevé a este sentido único es para los vehículos que quieran acceder a la calle Úbeda desde la avenida Ingeniero Santa Cruz, para evitarles una vuelta innecesaria.

    E.T. |
  • Un carnicero evita un atraco tras enfrentarse a dos ladrones armados en Huétor Vega

    Dos jóvenes armados con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo irrumpieron el jueves a las nueve de la noche en el supermercado Dia de Huétor Vega, en la avenida de Los Almendros. El establecimiento estaba semicerrado después de una jornada completa de trabajo, cuando la caja tenía dispuesta toda la recaudación de la jornada. Elegir esa hora para robar no fue algo circunstancial. Los dos atracadores no contaban con la presencia de un empleado del supermercado, concretamente el responsable de la carnicería, quien hizo frente a los dos atracadores no amilanándose en ningún momento y logrando aburrirlos hasta que se marcharon. Los 'cacos' no pudieron llevarse ni un solo euro, aunque lo intentaron. «Todo fue muy rápido y gracias a Dios no ocurrió nada, se fueron por donde vinieron», contó ayer una testigo del intento de atraco en este supermercado.

    J.R.V. |