Borrar
El piloto hueteño Raúl Herrera, gran conocedor de estas instalaciones, conquistó la categoría más exigente. FAC
Raúl Reyes y Pablo Ruiz cumplen las expectativas en el Campeonato de Andalucía en Huétor Vega
Trial bici

Raúl Reyes y Pablo Ruiz cumplen las expectativas en el Campeonato de Andalucía en Huétor Vega

Los pilotos del club local triunfaron en sus respectivas categorías en la importante cita regional

Ideal

Lunes, 27 de noviembre 2023, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega recogió ayer el testigo dejado por Maracena hace tres semanas y acogió la segunda y última prueba del Campeonato de Andalucía Trialbici 2023. El Circuito Municipal hueteño de esta modalidad, situado en la avenida La Libertad, de la mano del CD Trial Bici Huétor Vega, fue el escenario donde se decidieron los títulos en las respectivas categorías en liza. Al final, con gran éxito de los dos deportistas del club local que luchaban por revalidar el título en sus categorías: Raúl Herrera Reyes y Pablo Ruiz.

Podio en el Circuito Municipal de Huétor Vega.
Podio en el Circuito Municipal de Huétor Vega. FAC

Esta temporada, la competición de ámbito regional presentó varias novedades, destacando la nueva agrupación de categorías, diferenciadas por el color de la dificultad. Cada piloto pudo participar en la categoría que deseó, teniendo que hacerlo durante ambas pruebas en la misma categoría para poder acceder a la clasificación final.

En la categoría Roja, el local Raúl Herrera (CD Trial Bici Huétor Vega) demostró sus habilidades y buen estado de forma para sumar un nuevo triunfo y hacerse con un nuevo maillot de campeón regional. Raúl, gran conocedor del circuito, no falló y se aseguró el oro en esta categoría de gran exigencia y nivel competitivo. En Azul Niños, el piloto de Gójar Pablo Ruiz (CD Trial Bici Huétor Vega) volvió a ser el mejor y se enfundó el maillot de campeón andaluz.

El sevillano de Alcalá de Guadaíra Antonio García hizo lo propio en categoría Verde, siendo un veterano ciclista máster 50 que aún está en forma para practicar esta compleja modalidad. La categoría Naranja vio como el granadino Javier Aranda (CD Trial 0.5) hizo valer sus buenos resultados en ambas pruebas para finalmente hacerse con el primer puesto de la categoría y el oro y maillot de campeón que así lo atesora.

FAC

Los pilotos tuvieron que completar dos vueltas al recorrido indicado para todos los niveles. La única fémina en acción, la cartagenera Paola Cegarra (CC Mundobici Riders), fue de las primeras en participar, mostrando el alto nivel que atesora.

Como en la anterior cita, en Maracena, un importante número de pilotos de fuera de Andalucía acudió para unirse a la prueba y darle más nivel al campeonato, no optando en su caso a los títulos andaluces, pero ofreciendo igualmente unas actuaciones individuales espectaculares.

Acudieron a este importante evento el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, así como el concejal de Deportes, Jesús Fernández, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Carlos Rueda, y su vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios