Amalraj Anthony. / IDEAL

Tenis de mesa

El indio Amalraj Anthony, refuerzo de lujo para el Covirán Huétor Vega

Ocupa el puesto 102 en el ranking mundial y estos días se encuentra en Houston diputando las finales de la ITTF

IDEAL Huétor Vega

El Covirán Huétor Vega, que juega en la Superdivisión masculina nacional de tenis de mesa, ha cerrado la incorporación del jugador indio Amalraj Anthony, quien ocupa el puesto 102 en el ranking mundial y que «será un gran refuerzo de cara a poder mantener la categoría un año más», apuntan desde el club.

Anthony (Polur, 1986) es un jugador diestro, de corte ofensivo, conocido y respetado en el tenis de mesa mundial. En 2012 se proclamó campeón de India venciendo a la leyenda Sharath Kamal, título que repitió en 2015. A nivel internacional, el nuevo jugador del Covirán Huétor Vega tiene en su palmarés una medalla de plata en dobles y un oro por equipos en los Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014 y Gold Coast 2018, respectivamente, así como una medalla de bronce por equipos en los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta.

Diez mundiales

Además, Anthony recibió uno de los reconocimientos más prestigiosos de su país, el Premio Arjuna, por su desempeño deportivo. El jugador blanquiverde, que ocupa el puesto 102 del mundo, y que llegó a ocupar la plaza 77 en febrero de 2018, es un habitual en el calendario de la ITTF, habiendo diputado diez mundiales y un total de 498 partidos, de los que se ha llevado la victoria en 272 ocasiones (55%). Entre esos partidos ganados destacan los que le llevaron a lograr el primer puesto en el Challenge de Santiago de Chile 2017.

El nuevo refuerzo nazarí disputa en Houston a partir de hoy, y hasta el próximo 29 de noviembre, las finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF 2021. Su próximo rival será el nigeriano Bode Abiodun, que ocupa el puesto 145 del mundo.