Lo mejor de San Roque 2019

Fiesta del agua y de la espuma de Huétor Vega./DIEGO LUZ
Fiesta del agua y de la espuma de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

El pueblo vivirá nueve días de festejos, hasta el 17 de agosto

R. I.Huétor Vega

Huétor Vega celebra sus fiestas patronales, en honor a San Roque y la Virgen del Rosario, con un programa lleno de novedades que hará disfrutar a pequeños y mayores. Del 9 al 17 de agosto, los vecinos podrán asistir a diversas jornadas deportivas, gastronómicas y musicales en las que solo tendrán cabida el buen ambiente y la diversión.

El pregón (viernes 9, en el Carmen de San Rafael, a las 22 horas), a cargo de Carmen López Nieto, supondrá el inicio de los festejos junto con la esperada exposición de carocas, que repasa las anécdotas más ocurrentes del municipio.

Entrevista a la pregonera

Una de las principales novedades será el encierro familiar de toros hinchables, que tendrá lugar el domingo 11. Una actividad peculiar que pondrá a prueba a todos los participantes por las calles del barrio de las Casas Nuevas. La salida, en la plaza Abdal Malik, a las 19 horas.

En un agosto en el que las altas temperaturas no dan tregua, qué mejor que refrescarse, cubo en mano, en la Fiesta del Agua. Este año, el pueblo vivirá no una, sino dos jornadas 'fresquitas' los días 10 y 13 de agosto.

Asimismo, los 'peques' de la casa también cuentan en San Roque y para ellos están enfocadas alternativas de entretenimiento como los juegos tradicionales, que evocan el esparcimiento de antaño, o la siempre concurrida Luz del Melón, en la que padres e hijos se disponen a diseñar el ovoide más original. Para terminar el encuentro, un paseo nocturno lleno de magia por los senderos del Parque de la Nava.

Feria de Día

Un chocolate con churros en compañía es la mejor opción para la mañana del domingo (11 de agosto). El Parque de los Pinos acoge el 'desayuno popular' junto con la charanga Vaso Largo para comenzar el día con energía. Con la Feria de Día, continuará la jornada de gastronomía y baile, tapas a precios populares y actuaciones musicales.

Casi para ultimar la semana de festejos, tampoco hay que perderse la tradicional Romería (jueves 15), que vendrá acompañada de una paella gigante para todos los asistentes. Si lo tuyo es la repostería, no olvides apuntarte al concurso de postres para demostrar tu talento más dulce.

Verbenas

El Ferial recibirá a las verbenas nocturnas, con un amplio recinto de columpios para el disfrute de los más pequeños, así como diversas casetas que se convertirán en el lugar ideal para las reuniones con familia y amigos. Las orquestas del momento podrán el ritmo necesario para disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

El espectáculo de la Orquesta La Tentación se ha convertido en uno de los principales reclamos del público en Huétor Vega durante la traca final de San Roque. El combo actuará en el recinto ferial el miércoles 14 de agosto, tras el encendido de la portada. También pondrán ritmo y melodías a las fiestas hueteñas las orquestas Blanco y Negro (jueves 15), La Profecía (viernes 16) y Pekado (sábado 17).