Borrar
En rojo, el lugar donde se construirá la pasarela de 18 metros de largo desde El Zute. IDEAL
Un sendero peatonal junto al río conectará Huétor Vega con Monachil y Granada

Un sendero peatonal junto al río conectará Huétor Vega con Monachil y Granada

El proyecto contempla la construcción de una pasarela de madera desde el Camino del Zute

Ideal

Martes, 18 de abril 2023, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya se encuentra en exposición pública el proyecto para la restauración del río Monachil, que contempla la construcción de un sendero peatonal para conectar este municipio con Huétor Vega y Granada siguiendo su curso fluvial. El Ayuntamiento de Huétor Vega señala que cualquier ciudadano puede descargar el documento y, hasta el próximo 4 de mayo, presentar las alegaciones que estime oportunas.

Este proyecto, promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contempla la colocación de varias pasarelas de madera a lo largo del recorrido. Una de ellas, de 18 metros de largo y dos de ancho, se situará en el término municipal de Huétor Vega para conectar el Camino de El Zute con la carretera A-4028 y dar así continuidad al sendero existente hacia Cájar.

El objeto principal de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 6.127.295,47 euros, es la restauración hidrológica y paisajística del tramo del río Monachil entre la Vega y Granada, mejorando el estado ecológico del curso fluvial, así como mantener la ribera y el cauce en condiciones óptimas.

Este sendero se suma al camino peatonal que se creará con la recuperación de las acequias de La Estrella y Albaricoque, un proyecto que ya se está llevando a cabo en el interior de Huétor Vega financiado con fondos europeos y de Diputación en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios