Borrar
Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega, en su última edición, en febrero de 2020. E. T.
Regresan las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega tras un paréntesis de dos años

Regresan las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega tras un paréntesis de dos años

La bodega Fernández Herrero gana el Gran Premio del Concurso Torre de la Vela

IDEAL

Huétor Vega

Jueves, 16 de febrero 2023, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El restaurante El Guerra acoge del 17 al 19 de febrero las XXVIII Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, organizadas por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huétor Vega y la asociación empresarial Regamam tras dos años de ausencia debido a la pandemia, que estalló justo después de la edición celebrada en 2020.

Este evento gastronómico cuenta una vez más con la colaboración de la Diputación de Granada y con la participación de diez bodegas de la provincia, cuatro de ellas de Huétor Vega, y seis empresas del sector de la restauración entre restaurantes y negocios especializados en chacinas y dulces.

El acto inaugural, que tendrá lugar este viernes día 17 a las 20 horas, servirá para entregar los premios de los dos concursos que se celebran anualmente en el marco de estas jornadas. De un lado el de vinos de Huétor Vega, que celebra su trigésima edición, ya que a pesar de la pandemia se ha mantenido su celebración. En esta ocasión los ganadores han sido las bodegas de El Corzo, Márquez, Gregorio Hidalgo y Adolfo Hitos.

Relación de premios 2023

  • Premio Gran Torre de la Vela de Oro: Iriving Crianza 2016 - Bodega Fernández Herrero (92 puntos).

  • Premios Torre de la Vela de Oro: Denuedo 2020 – Bodega DGómez (91 puntos).

  • Premios Torre de la Vela de Plata: Poeta en Nueva York 2021 – Bodega Rambla Huarea. (87 puntos). 4Binos 2022 blanco – Bodega Cuatro Vientos (86 puntos). Muñana rojo – Bodegas Muñana (85 puntos). Ramal del lugar TB12 2019 – Bodega Márquez (84 puntos). Muñana 3 Cepas – Bodegas Muñana (84 puntos).

  • Premios Torre de la Vela de Bronce: Kabila 2019 – Bodega Pago de Almaraes (82 puntos). Marqués de la Contraviesa Brut Nature Reserva – Bodega Cuatro Vientos (82 puntos). 4Binos rosado – Bodega Cuatro Vientos (82 puntos). Diez días de Marzo 2021 – Bodega Vilaplana (81 puntos). 1188 Chardonnay Sauvignon Blank – Bodegas Muñana (81 puntos). Pago de Almaraes rosado – Bodega Pago de Almaraes (80 puntos).

De otro lado, el concurso de vinos de Granada 'Torre de la Vela', que cumple su edición número catorce y cuyo ganador ha sido el Irving Crianza de 2016, de la bodega Fernández Herrero, al haber obtenido la mayor puntuación del jurado. Las bodegas que más galardones han logrado han sido Cuatro Vientos y Muñana, con tres premios cada una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios