El 70% del profesorado de Bachillerato de Huétor Vega formó parte de los tribunales de corrección de la PAU
El centro ha creado materias optativas en los cursos anteriores para multiplicar el nivel de conocimientos y competencias
Los alumnos con las notas más brillantes de la primera promoción del IES Los Neveros en la clásica Selectividad, ahora llamada PAU, coinciden al valorar el nivel de exigencia del profesorado. «Cuando llegas al final lo agradeces, porque es un trabajo que ya te has quitado de encima. Aunque haya sido duro someternos a tantas evaluaciones para prepararnos, yo lo agradezco muchísimo», comenta Aitana Cecilia Masmano Martínez, que ha sacado la mayor calificación del centro, un 13,261.
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Y aquí nada es casualidad. El profesorado del instituto de Huétor Vega ya había impartido el Bachillerato en otros centros educativos con anterioridad, por lo que poseía la cualificación apropiada para su transmisión. De hecho, más del 70% del equipo docente de Bachillerato en el IES Los Neveros ha formado parte de los tribunales para la corrección de la PAU en Granada. En concentro, en materias como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas, Filosofía, Historia del Arte o Dibujo.
«Se ha dado un compromiso total en la educación del alumnado de Bachillerato y, por extensión, del resto de etapas educativas», apunta Juan de Dios Rodríguez Bailón, director del instituto hueteño. La adaptación del centro a los estudios de Bachillerato se ha fundamentado, sobre todo, en la adecuación de espacios.
La primera promoción del Bachillerato en Huétor Vega ha superado la media provincial de la PAU. «La valoración es muy positiva tanto en el ámbito formativo como en el social, al haber proporcionado al alumnado conocimientos y habilidades, y a la localidad de Huétor Vega un marco de estudios educativos digno e igualitario para el acceso a la educación superior de todos los adolescentes de la localidad y de las localidades limítrofes, que han sido acogidos como otro hueteño más», señala el director.
Control del estrés
A partir de aquí, ¿cuáles son los horizontes de mejora? «Para los siguientes cursos pretendemos incrementar el control individual y grupal del estrés en el alumnado, mejorando su salud interior y exterior gracias a la formación en educación emocional llevada a cabo este año por el profesorado», detalla Juan de Dios Rodríguez, añadiendo que se han establecido pautas para aumentar el horario de apertura del instituto por la tarde, «posibilitando un espacio de estudio y resolución de dudas».
Por otra parte, se han creado materias optativas en los cursos anteriores para multiplicar el nivel de conocimientos y competencias del alumnado. «Y seguiremos implementando actividades extraescolares, de innovación educativa y proyectos universitarios de iniciación a la investigación», asegura el director, «para generar una transición fluida y normalizada entre los estudios de Bachillerato y los posteriores ciclos formativos, enseñanzas superiores y grados universitarios».
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