La peña de Huétor Vega vibra con el flamenco 'a pelo' de Laura Román

Medio centenar de personas gozaron del recital, con un repertorio muy variado, en la segunda fase del Circuito Andaluz de Peñas 2021

E. T. Huétor Vega

El pasado viernes (19 de noviembre), la cantaora malagueña Laura Román actuó en la peña La Parra Flamenca de Huétor Vega, que está de celebración por sus cuarenta años de andadura y el regreso a la actividad tras casi dos años de cierre debido a la pandemia. Esta segunda fase del Circuito Andaluz de Peñas 2021 contempla diez recitales en la provincia de Granada y la participación de más de 260 artistas en toda Andalucía.

Laura Román ofreció un recital sublime en Huétor Vega. Sin pausa, a la vieja usanza. Y sin sonorización ni amplificación. Tanto ella como el guitarrista Antonio Gámez se sentaron al filo, para defender su arte de frente ante el medio centenar de personas que acudieron a la cita (la peña La Parra Flamenca no tiene por costumbre cobrar por la entrada en sus actuaciones, y este ciclo tampoco es una excepción).

Román brindó un repertorio variadísimo, rematando los palos de compás con sus 'pataíllas'. Cantó soleá por bulerías, tangos, malagueña y abandolao, galeras, alegrías, caña y seguirillas, cerrando por bulerías. Además, el presidente de la peña hueteña, Miguel Baños, invitó al escenario a una leyenda del flamenco granadino, Antonio 'El Trinidad', que fue homenajeado.