El nuevo 'skatepark' cambiará de ubicación a petición de los vecinos de la zona. / IDEAL

El nuevo 'skatepark' de Huétor Vega se construirá al lado de la piscina

Esta infraestructura supondrá una inversión de 216.590 euros y el cambio de ubicación obedece a la petición de los vecinos de la zona

IDEAL Huétor Vega

Huétor Vega contará con un 'skatepark' que se ubicará al lado de la piscina cubierta y el pabellón deportivo La Libertad, «para dar respuesta a la gran demanda que los aficionados a este deporte vienen trasladando al Ayuntamiento desde hace varios años», apuntan desde el consistorio.

Su construcción estaba prevista en un principio junto al circuito municipal de BMX, «pero los vecinos colindantes habían mostrado su preocupación por si este espacio se convertía en un foco de ruido», explica el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, y la concejala de Urbanismo, Susana Megías. / IDEAL

Tras mantener una reunión con ellos acompañada por la concejala de Urbanismo y el arquitecto municipal, la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, ha dado instrucciones para que esta nueva infraestructura se construya en la zona que está más alejada de las viviendas.

«El futuro 'skatepark' será una zona exclusiva para poder practicar el patinaje sin molestar a los coches ni a los peatones», detalla el Ayuntamiento metropolitano. Contará con distintas pistas tanto llanas como de obstáculos de distinta dificultad, además de una zona de 'bowl' con diferente profundidad para disfrute de las personas aficionadas al deporte del patín.