Fiestas de San Roque

Huétor Vega vibra con sus 'Sanfermines' particulares

Huétor Vega vibra con sus 'Sanfermines' particulares
DIEGO LUZ

Los toros hinchables, el espectáculo más novedoso en la programación de los festejos patronales este año, protagonizaron un encierro insólito por las Casas Nuevas

E.T.Huétor Vega

Huétor Vega se volcó este domingo en la gran novedad de la programación de las fiestas patronales de San Roque este año. Un encierro de toros… hinchables. Los vecinos respondieron en masa a la iniciativa, que sustituye a los 'autos locos' de los últimos años. Así que todos, los pequeños, los jóvenes y los no tan jóvenes, se pusieron la pañoleta y vibraron con sus particulares 'Sanfermines'.

Pregón inaugural

A las siete de la tarde, la plaza Abdal Malik, corazón del barrio de Caicena, era un hervidero, animado, además, por el ambiente que desde horas antes se formó con la Feria de Día, donde hubo música en vivo.

Programación del lunes 12 de agosto

I Torneo 3x3 de Baloncesto Fiestas de San Roque:
Pabellón La Libertad, a las 9.30 h.
Multiaventura, talleres y juegos infantiles:
Parque de los Pinos, a partir de las 11 h.
Luz de melón:
Parque de la Nava, a las 19.30 h.
Gymkana San Roque:
El punto de encuentro será el Carmen de San Rafael, a las 22 h.

Estos peculiares toros de plástico protagonizaron un encierro inédito en el municipio. El recorrido por las Casas Nuevas contó con todo tipo de detalles para simular de manera divertida un San Fermín 'made in Huétor Vega'. No faltaron las barreras, los capotes ni la plaza como guinda del espectáculo. También circuló por ahí una ambulancia de atrezo, pero no hubo que lamentar cornadas…