Borrar
La concejala de Fiestas, Carolina Higueras, y el alcalde, Mario del Paso, muestran el cartel. IDEAL
Huétor Vega recupera la celebración del carnaval tras un paréntesis de doce años

Huétor Vega recupera la celebración del carnaval tras un paréntesis de doce años

El grueso de actividades se desarrollará el sábado 10 de febrero por la tarde en el Centro Social La Nava

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 7 de febrero 2024, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concursos de disfraces, las letrillas de carnaval y el Entierro de la Sardina regresan este fin de semana a Huétor Vega tras un paréntesis de doce años, durante el cual únicamente se ha celebrado un pasacalles infantil protagonizado por el alumnado de los colegios del municipio.

El nuevo gobierno municipal ha decidido recuperar el esplendor de esta tradicional celebración, que contaba con gran arraigo en el municipio y que era muy demandada por buena parte de la ciudadanía. «Queremos que el carnaval de Huétor Vega vuelva a ser un referente y por eso lo iremos potenciando año tras año», ha indicado la concejala de Fiestas, Carolina Higueras. Se da la circunstancia de que también era ella la edil responsable de festejos en 2011, último año en el que hubo un amplio programa de actividades carnavalescas.

Actuación

En esta ocasión, el grueso de actividades se desarrollará el sábado 10 de febrero desde las 5 de la tarde en el Centro Social La Nava, teniendo como principal atractivo la actuación de la Chirigota de Salar, una histórica agrupación granadina que ha obtenido este año el segundo premio en el concurso de Carnaval de Córdoba y es finalista en el de Loja.

Ese mismo día se celebrará un concurso de disfraces que, por primera vez, también contempla premios para las mascotas que acudan disfrazadas, e incluso para el mejor conjunto con su correspondiente dueño. Tras una chocolatada, el sábado concluirá con el tradicional Entierro de la Sardina, que hacía más de una década que no se celebraba en Huétor Vega.

Trajes de agrupaciones

Como antesala, este viernes día 9 se realizará una exposición de los trajes de las dos agrupaciones de Huétor Vega que durante muchos años han dado vida al carnaval hueteño, como fueron la Murga La Corría y el Grupo de Mundo Nuevo, una actividad con la que colabora la concejalía de Cultura.

Cambio de fecha del pasacalles infantil

El lunes 12 por la mañana se cerrará el programa con el pasacalles infantil protagonizado por el alumnado de los colegios de Huétor Vega, una actividad que estaba prevista para el día 9, pero que se ha trasladado al lunes debido a la previsión de lluvias en esa jornada.

El alcalde, Mario del Paso, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con el carnaval y, especialmente, anima a «disfrutar con la actuación de la Chirigota del Salar, una de las mejores agrupaciones de la provincia», ha indicado el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios