Borrar
Carnaval en Huétor Vega. E. T.
Carnaval en Huétor Vega: Entierro de la Sardina, concursos de disfraces y chirigota
Fiesta

Carnaval en Huétor Vega: Entierro de la Sardina, concursos de disfraces y chirigota

La concejalía de Fiestas recupera esta tradición en el municipio metropolitano

E. Tébar

Huétor Vega

Viernes, 26 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Huétor Vega quiere recuperar el esplendor del Carnaval en el municipio. Para ello se han programado numerosos eventos. Además del habitual pasacalles infantil en el que participan los colegios (será finalmente el lunes 12 de febrero para evitar la posible lluvia), el sábado tendrá lugar una gran fiesta para devolver la vieja esencia de los carnavales en el pueblo.

El lunes 12 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, los centros educativos protagonizarán, como es costumbre, un recorrido por las calles que desembocará en la Plaza de la Cañadilla, donde los escolares disfrutarán de un desayuno al compás de la batucada.

Además, se ha añadido la exposición 'Trajes del carnaval hueteño', que mostrará atuendos de la Murga La Corría y Chirigota Grupo Mundo Nuevo entre los años 1997 y 2012. Esta actividad organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con el Carnaval 2024 promovido por la concejalía de Fiestas se estrenará el 9 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Social La Nava.

La novedad este año es que para la tarde del sábado 10 de febrero hay preparado un completo programa para vivir el Carnaval en Huétor Vega a la antigua usanza. Para empezar, vuelve la tradición del Entierro de la Sardina. Todo comenzará a las 18.00 horas en La Nava, desde donde saldrá el cortejo fúnebre y donde al final se producirá la quemada. Todo ello con alicientes como una chocolatada y la degustación de dulces.

Y la fiesta no acabará ahí. El Centro Social La Nava acogerá también esa tarde, a las 19.00 horas, dos certámenes muy singulares que ha puesto en marcha la concejalía de Fiestas. Por un lado, el concurso de disfraces, con premios para categoría infantil (hasta 14 años, con dos cheques regalo de 50 euros a canjear en librerías del municipio), adultos (mayores de 14 años, con dos cheques regalo de 50 euros a canjear en restaurantes de la localidad) y grupo de adultos-familia (a partir de tres participantes, con premio único de cheque regalo de 100 euros para gastar en restaurantes hueteños). Bases y hoja de inscripción.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha creado un concurso de disfraces de mascotas. Habrá premios para el disfraz más original (un cheque regalo de 50 euros para invertir en cualquiera de las tiendas de mascotas del municipio), para el disfraz más divertido (otro cheque regalo de 50 euros para material de mascotas canjeable en el pueblo) y para el mejor disfraz conjunto de mascota y acompañante (en este caso el premio será de 100 euros, con un cheque regalo de 50 euros a canjear en una tienda de mascotas del municipio y otro cheque regalo de la misma cuantía válido en cualquier restaurante hueteño). Bases y hoja de inscripción.

Pero esto no es todo. Los carnavales de la señalada fecha del 10 de febrero tendrán un espectáculo añadido con la actuación en La Nava de la chirigota de Salar Borrón y Cuenta Nueva. De esta forma, Huétor Vega recupera el espíritu de aquellos tiempos en los que las murgas ponían banda sonora al Carnaval en el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios