Visita a Huétor Vega de la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública. / IDEAL

Huétor Vega ejecuta con cerca de 26.000 euros del PFEA la adecuación de un brazal de riego en Los Corteses

La delegada de Administración Local, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa, Elena Duque, visitan la actuación en el barrio

IDEAL Huétor Vega

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, han visitado el barrio de Los Corteses, donde se lleva a cabo una actuación a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión total de 25.839 euros. La obra está cofinanciada por el SEPE (con 16.600 euros), además de la Junta de Andalucía y Diputación (con 7.471 euros, de los cuales 5.600 euros son aportados por el Gobierno andaluz), 1.763 euros del Ayuntamiento de Huétor Vega.

La actuación objeto de esta ayuda pretende intervenir en el barrio de Los Corteses mediante la mejora del entubado de brazal de riego existente (cuyas aguas provienen de la denominada Acequia del Albaricoque), que comunica la calle Balcón de la Vega con la calle Moraleda. Esta derivación trascurre soterrada por debajo de un angosto paso escalonado, que salva una altura cercana a los once metros.

Entre los trabajos cabe destacar la demolición del pavimento del acceso superior al brazal (calle Balcón de la Vega) para su posterior adoquinado; sustitución de canalizaciones existentes por otra de PVC SN4; adecuación de la plataforma interior por debajo del paso o; la remoción y sustitución del revestimiento de paramentos verticales que acotan la intervención.

El barrio de Los Corteses, donde se lleva a cabo una actuación a cargo del PFEA. / IDEAL

La delegada ha afirmado que «una vez más, la colaboración entre administraciones da empuje a actuaciones necesarias para los pueblos; como esta, en la que además de la mejora de un brazal de riego, ubicado en uno de los barrios más antiguos del municipio, se consigue alcanzar uno de los objetivos principales de este programa, como es la creación de oportunidades laborales en el medio rural».

Por su parte, la alcaldesa de Huétor Vega ha destacado que «esta obra no solo va a suponer una mejora para el barrio de Los Corteses, sino que también va a servir para solucionar el problema de filtración de agua que venían padeciendo los vecinos colindantes a este brazal de riego«.