La delegada de Justicia y Administración Local visita Huétor Vega para supervisar las obras del PFEA. / IDEAL

Las obras del PFEA en Huétor Vega solucionan las filtraciones en la zona de la Acequia del Albaricoque

La delegada territorial de Administración Local, Inmaculada Hernández, ha visitado los trabajos en el barrio de Los Corteses

IDEAL Huétor Vega

Inmaculada Hernández, delegada provincial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Granada, ha visitado Huétor Vega para supervisar las obras llevadas a cabo en el marco del último Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, que han permitido solucionar diversos problemas de filtraciones de agua en las viviendas próximas a la Acequia del Albaricoque.

Estas obras del PFEA, antiguo PER, han permitido la contratación durante 45 días de nueve mujeres y dos hombres para sustituir la canalización de hormigón por una de PVC en un brazal de riego procedente de la Acequia del Albaricoque, en el barrio de Los Corteses. De esta manera se soluciona el problema de las filtraciones de agua que estaban afectando a los vecinos colindantes. Más adelante se realizará una intervención similar en otro tramo del ramal, hasta llegar a completar el arreglo en todo su recorrido.

Esta obra ha supuesto una inversión de 25.839,25 euros, que han sido aportados en su mayor parte por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, 16.604,21 euros), además de la contribución de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada (7.471,89 euros) y del propio Ayuntamiento (1.763,15 euros).

Inmaculada Hernández ha visitado previamente el Ayuntamiento de Huétor Vega, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio, Elena Duque, y el resto del equipo de gobierno, para estudiar diversos proyectos de futuro.