Huétor Vega
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de su Concejalía de Medio Ambiente ... y en colaboración con la asociación Operación Encina, celebró una exitosa jornada de concienciación ecológica dirigida a los escolares del municipio. La iniciativa contó con la participación activa del alumnado de los colegios Mariana Pineda y Nuestra Señora de las Angustias, quienes disfrutaron de una mañana dividida en tres bloques de actividades adaptadas a cada nivel educativo.
Los más pequeños, de Educación Infantil, iniciaron la jornada con la creación de ‘bombas de semillas’, una propuesta sensorial diseñada para enseñarles a generar esferas de vida y fomentar la biodiversidad local. Por su parte, los estudiantes de primero, segundo y tercero de Primaria sacaron a relucir su talento naturalista a través de un taller de ilustración botánica, en el que pudieron observar y dibujar las especies de plantas aromáticas que conforman el paisaje de la zona.
Siembra en los propios colegios
El broche final lo puso el alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria a través de una acción directa de mejora ambiental, con la siembra de diversas plantas aromáticas en los recintos de sus propios centros educativos. De este modo, los escolares contribuyeron directamente a reverdecer y embellecer sus colegios.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Olga Calvente, destacan el éxito de la convocatoria y agradecen de manera pública a los equipos docentes su excelente coordinación, así como a Operación Encina por facilitar los materiales y su experiencia. «Estamos convencidos de que esta actividad conjunta ha reforzado el compromiso medioambiental de nuestros jóvenes», señalaron fuentes municipales.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión