Los escolares de Huétor Vega se ‘plantan’ por el medio ambiente
El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Operación Encina, celebró una exitosa jornada de concienciación ecológica en los dos colegios
Ideal
Huétor Vega
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de su Concejalía de Medio Ambiente ... y en colaboración con la asociación Operación Encina, celebró una exitosa jornada de concienciación ecológica dirigida a los escolares del municipio. La iniciativa contó con la participación activa del alumnado de los colegios Mariana Pineda y Nuestra Señora de las Angustias, quienes disfrutaron de una mañana dividida en tres bloques de actividades adaptadas a cada nivel educativo.
Los más pequeños, de Educación Infantil, iniciaron la jornada con la creación de ‘bombas de semillas’, una propuesta sensorial diseñada para enseñarles a generar esferas de vida y fomentar la biodiversidad local. Por su parte, los estudiantes de primero, segundo y tercero de Primaria sacaron a relucir su talento naturalista a través de un taller de ilustración botánica, en el que pudieron observar y dibujar las especies de plantas aromáticas que conforman el paisaje de la zona.
Siembra en los propios colegios
El broche final lo puso el alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria a través de una acción directa de mejora ambiental, con la siembra de diversas plantas aromáticas en los recintos de sus propios centros educativos. De este modo, los escolares contribuyeron directamente a reverdecer y embellecer sus colegios.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Olga Calvente, destacan el éxito de la convocatoria y agradecen de manera pública a los equipos docentes su excelente coordinación, así como a Operación Encina por facilitar los materiales y su experiencia. «Estamos convencidos de que esta actividad conjunta ha reforzado el compromiso medioambiental de nuestros jóvenes», señalaron fuentes municipales.