Borrar
El grupo de 'embajadores júniors' del IES Los Neveros, en Bruselas con la eurodiputada Clara Aguilera. IDEAL
Los 'embajadores júniors' hueteños visitan la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Los 'embajadores júniors' hueteños visitan la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Veinte alumnos del IES Los Neveros han conocido la capital de la UE y fueron recibidos por la eurodiputada granadina Clara Aguilera

Ideal

Huétor Vega

Martes, 7 de mayo 2024, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alumnado compuesto por veinte integrantes del IES Los Neveros de Huétor Vega viajó a Bruselas en abril. Durante tres días, el grupo pudo conocer la ciudad y participar en las actividades previstas en esta sede del Parlamento Europeo en su programa de visitas patrocinadas.

El IES Los Neveros, que este curso ha sido seleccionado para formar parte de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, ha logrado uno de los grandes objetivos de este programa: visitar la capital de la Unión Europea (UE) y esta sede del Parlamento Europeo, gracias a la invitación de la eurodiputada granadina Clara Aguilera, que estuvo en el instituto hueteño el pasado 9 de febrero.

El alumnado hueteño, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
El alumnado hueteño, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. IDEAL

Veinte 'embajadores júniors', acompañados por la coordinadora del programa, Montserrat Núñez, y por la profesora de inglés Carmen Zafra, llegaron a Bruselas el 15 de abril, donde permanecieron hasta el día 18 realizando un interesante programa de actividades, en el que también hubo tiempo para el ocio y disfrutar de la ciudad.

El programa oficial que se desarrolló en el Barrio Europeo comenzó con una visita al Parlamentarium, que es el centro parlamentario más grande de Europa y la primera exposición totalmente operativa en 24 idiomas. El alumnado pudo ponerse en contacto con los políticos a través de pantallas multimedia interactivas, dar la vuelta a Europa de forma virtual sobre un mapa 3D, descubrir la contribución de la UE a cada uno de los países a lo largo del tiempo y conocer más sobre el papel que desempeña el Parlamento Europeo. También sorprendió el recorrido a través de Europa por 'La tierra de las historias', que cuenta con un mapa de doscientos metros cuadrados con más de noventa puntos interactivos.

El alumnado hueteño, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
El alumnado hueteño, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. IDEAL

Ya en la sede del Parlamento Europeo, la expedición hueteña fue recibida por un conferenciante de la institución y por Clara Aguilera. Durante una hora abordaron con el alumnado temas tan diversos como el sistema de votación, las últimas leyes aprobadas, así como los partidos políticos que componen el Parlamento Europeo y su funcionamiento interno. La eurodiputada granadina, muy cercana y amable, respondió a todas las preguntas y entregó un obsequio a los estudiantes. Después de la foto grupal, la visita culminó en la galería del hemiciclo, donde se les explicó el lugar que ocupa cada formación política, la prensa, los grupos invitados y las cabinas de traducción.

El alumnado hueteño, en Bruselas.
El alumnado hueteño, en Bruselas. IDEAL

La expedición aprovechó la estancia para conocer lugares como la Grand Place, el Monte de las Artes, el icónico Manneken Pis y las calles decoradas con escenas de aventuras de Tintín. Por supuesto, el grupo hueteño no abandonó Bélgica sin visitar Brujas y degustar sus famosos chocolates y gofres. Hubo incluso tiempo para el reencuentro con las alumnas y profesoras belgas que visitaron el IES Los Neveros en febrero. Todo ello acompañado de fotos, risas y anécdotas. En el instituto se muestran encantados con el compromiso y el impecable comportamiento del alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios