Borrar
IDEAL
El IES Los Neveros participa en el debate europeo a través de la 'Euroscola'

El IES Los Neveros participa en el debate europeo a través de la 'Euroscola'

El alumnado de Huétor Vega conectó con el Parlamento Europeo y pudo seguir la sesión en inglés y realizar propuestas

Ideal

Huétor Vega

Lunes, 15 de abril 2024, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de viajar a Bruselas, veinte 'embajadores júniors' del IES Los Neveros de Huétor Vega conectaron por vía telemática con la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para participar en la 'Euroscola'. El tema de debate fue '¿Una Europa con igualdad de oportunidades? La defensa de las mujeres en el Parlamento Europeo. Derechos e Igualdad de género'.

La sesión comenzó con un mensaje de Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, en el que destacó la importancia de la participación de los jóvenes para defender los objetivos y logros de la Unión Europea (UE), y mostró su satisfacción por la implicación de estos estudiantes en la defensa del proyecto europeo.

Continuó con las intervenciones de Dimitrios Papadimoulis, vicepresidente del Parlamento Europeo, y Henry Wasung, secretario de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género. Durante dos horas, el alumnado de las Escuelas Embajadoras de la UE tuvo el privilegio de asistir al debate y participar haciendo preguntas y propuestas a los expertos para avanzar en la igualdad de género.

El alumnado del IES Los Neveros planteó las preguntas que había preparado en la plataforma y siguió con gran interés el debate. El instituto ha felicitado a este grupo de estudiantes «por la calidad de sus propuestas y por el interés mostrado en una retransmisión que siguieron íntegramente en inglés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios