Borrar
El fuerte olor suscitó numerosas quejas en el vecindario. IDEAL
Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Huétor Vega

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Huétor Vega

Los agentes encontraron un total de 227 plantas y una persona ha sido detenida y puesta a disposición judicial

Ideal

Huétor Vega

Viernes, 7 de junio 2024, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gracias a la colaboración y coordinación entre la Policía Local de Huétor Vega y la Guardia Civil de La Zubia se ha desmantelado una plantación de marihuana situada en el interior de una vivienda en una zona próxima al Parque de La Nava. Fruto de esta operación, una persona ha sido detenida y puesta a disposición judicial. La investigación comenzó semanas antes a consecuencia del fuerte olor característico de este tipo de plantaciones, lo que suscitó numerosas quejas en el vecindario.

Tras acceder a la vivienda, los agentes encontraron un total de 227 plantas de marihuana, siete paneles de luz tipo LED, dos filtros de carbono, ventiladores y todo el utillaje necesario para este tipo de plantaciones de interior. Todo este material ya ha sido trasladado a las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil en La Zubia gracias a la colaboración del área de Mantenimiento de Huétor Vega.

Controles de tráfico durante el verano

En otro orden de cosas, según informa la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Vega, durante el mes de mayo se ha visto incrementada la presencia policial en las calles con diferentes controles preventivos de tráfico, en colaboración con la DGT, con especial hincapié en evitar la circulación de vehículos sin la ITV o el seguro obligatorio en vigor.

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha señalado que estos controles se van a mantener durante toda la época estival, intercalándolos con otros más específicos para la detección de drogas y alcohol al volante, así como el establecimiento de diversos Puntos de Identificación de Personas (PIP), más encaminados a la prevención de hechos delictivos, que se llevarán a cabo en unión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios