Borrar
IDEAL
La Guardia Civil desarticula centros de producción de marihuana en Huétor Vega y Monachil

La Guardia Civil desarticula centros de producción de marihuana en Huétor Vega y Monachil

Se han hallado 462 plantas en dos hogares de estos municipios

Ideal

Domingo, 26 de mayo 2024, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en el Área Metropolitana de Granada, en las que se han desarticulado siete centros de producción en viviendas de Monachil, Huétor Vega, Alhendín y Churriana de la Vega. Se han hallado 462 plantas en dos hogares de Huétor Vega y Monachil.

En esta operación, los agentes se han incautado de 1.519 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y de 1,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta. Cuatro personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

Estas dos operaciones se iniciaron después de que los investigadores de La Zubia y de Armilla descubrieran, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían una serie de dobles acometidas ilegales a la red en al menos siete casas de las localidades.

Tras realizar una serie de mediciones en estos hogares se constató un elevado consumo de electricidad, de ahí la sospecha de que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Tras obtener la autorización para registrar las viviendas sospechosas, la Guardia Civil desplegó sendos dispositivos para asegurar las casas y que los investigadores procedieran al registro.

Los agentes de La Zubia encontraron 462 plantas en dos hogares de Huétor Vega y Monachil. Mientras, el cuerpo de Armilla halló toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como 1.057 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y floración y 1,5 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para la venta en cuatro viviendas de Alhendín y en una casa de Churriana de la Vega.

Estas dos operaciones de la Guardia Civil se incardinan en la 'Operación Miller', que se está desarrollando a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios