Borrar
Silvia Dorizzi, en la galería Pgi de la localidad de Poschiavo. IDEAL
La artista hueteña Silvia Dorizzi deja huella en su estreno en Suiza

La artista hueteña Silvia Dorizzi deja huella en su estreno en Suiza

Cerca de 400 personas han visitado la exposición 'Storia di un viaggio' en la localidad de Poschiavo, donde ya le hacen encargos

EDUARDO TÉBAR

Huétor Vega

Viernes, 26 de agosto 2022, 14:16

Cerca de 400 personas han visitado, entre los días 7 y 21 de agosto, la exposición 'Storia di un viaggio', de la artista hueteña Silvia Dorizzi, en la galería Pgi de la localidad suiza de Poschiavo. Se trata del debut internacional de la pintora y restauradora de Huétor Vega. «A todos los visitantes les ha gustado y les han sorprendido las técnicas que he utilizado en las obras», comenta.

La colección muestra el recorrido del joven Giovanni Antonio Dorizzi, que al igual que muchas personas de aquella zona, salieron a finales del siglo XIX de su ciudad y emigraron a distintas partes del mundo en busca de un futuro mejor. «Ha sido muy emotivo, ya que muchas de las personas que la han visto habían sido descendientes de emigrantes y tenían historias que contar. Por lo tanto, ha sido totalmente satisfactoria. Estoy muy contenta con el resultado», resume la autora.

Presentación de 'Storia di un viaggio'. IDEAL

Silvia Dorizzi está satisfecha, asimismo, porque ha vendido muchas de las obras expuestas y le han hecho algunos encargos. «Ha sido una experiencia muy bonita, de emociones, reencuentros, historias personales, nuevos amigos... Lo que más me ha gustado ha sido poder hacer feliz durante un rato a todo el que la ha visto y a las personas que se han llevado una obra a su casa, porque sé que lo van a disfrutar. Reto superado. Me ha dado fuerza y ánimo para afrontar nuevos proyectos que ya rondan en mi mente», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La artista hueteña Silvia Dorizzi deja huella en su estreno en Suiza