-
-
Los termómetros se disparan
IDEAL | -
Fútbol: el Huétor Vega pierde el tren a Tercera
El CD Huétor Vega se jugaba todo en la mañana del domingo. En casa, en Las Viñas. Pero el Guadix trajo un arsenal de fútbol y a más de un centenar de seguidores que arroparon a su equipo con fuerza. La derrota de los hueteños supone perder el último tren para alcanzar la tercera plaza en el grupo 4 de Primera Andaluza y, por tanto, el acceso a Tercera División. La alegría se la llevaron los accitanos. Sin embargo, nadie podrá discutir la excelente campaña del CD Huétor Vega, cuyo objetivo inicial era la permanencia en la categoría. Júbilo y llantos. Hubo futbolistas del cuadro verde que se marcharon con los ojos humedecidos. La ilusión era grande y no vendieron barata la victoria al Guadix CF. También hubo tensión. Mucha. Gritos desde la grada: ?¡Corred, corred! ¡Nos jugamos mucho!?. Al final, invasión de campo y las dos caras de la moneda que siempre otorga el fútbol. El club hueteño ha reforzado un equipo joven y competitivo. Y la cantera funciona mejor que nunca.
E.T. | -
Una decena de jóvenes completan su formación en el Ayuntamiento de Huétor Vega
Informática, Urbanismo o Cultura son algunas de las áreas del Ayuntamiento de Huétor Vega que en la actualidad acogen a los jóvenes que necesitan completar su formación con prácticas en empresas o instituciones. Provenientes en su mayoría de la Universidad de Granada y de ciclos formativos superiores, los estudiantes se integran en los distintos servicios municipales como paso previo para su futura inserción laboral real, gracias a los convenios suscritos con el Servicio Andaluz de Empleo, la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo distintas facultades y otros centros educativos. Así, estos alumnos adquieren conocimientos prácticos en materia de prevención de riesgos laborales, contabilidad, gestión administrativa, arquitectura o gestión empresarial, entre otros.
IDEAL |
-
Las hueteñas debaten sobre el 'best-seller' '50 sombras de Grey'
La Corrala Real ha acogido una reunión en formato de café-tertulia sobre la polémica lectura ?50 sombras de Grey?. ¿La liberación de la mujer a través de la lectura? Bajo ese rótulo transcurrió un interesante debate dirigido por Encarni Quesada, técnica del Centro de Información de la Mujer. La actividad estuvo organizada por el Consejo Local de Igualdad de Huétor Vega.
IDEAL | -
El Ayuntamiento apoya la reivindicación de dos líneas de Infantil en los colegios de Huétor Vega
A raíz de la polémica que ha surgido en el proceso de escolarización para el próximo curso, el Ayuntamiento de Huétor Vega quiere aclarar públicamente que desde el primer momento ha reclamado a la Junta de Andalucía la existencia de una segunda línea en Educación Infantil de 3 años en ambos colegios del municipio. De hecho, el pasado mes de febrero dos concejales se reunieron con el jefe de Planificación y Escolarización de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía para solicitarle que se dotara tanto al colegio Virgen de las Angustias como al Mariana Pineda con dos clases para niños de 3 años. En dicha reunión también se pidió que ambos centros estuvieran también igualados en la existencia de un auxiliar administrativo y con el mismo número de profesores de apoyo de Infantil.
IDEAL | -
Broche a un año de actividades
IDEAL | -
Tenis de mesa: la cantera hueteña, viento en popa
Lo estábamos anunciando hace pocas fechas: en el top de provincial, la cantera de Huétor Vega ya presentaba sus credenciales de calidad y juego de cara al futuro con el segundo puesto de Alejandro de La Hera. Pocos días después, en Cartama, en el pabellón Polideportivo, en el segundo top de futuras estrellas, vuelven los éxitos deportivos con los hermanos Hugo e Iván Urquizar, en la categoría de siete años, con un segundo y cuarto puesto respectivamente. Gran actuación de estos pequeños, que a tan temprana edad ya están compitiendo con la elite de su categoría, con la presión y responsabilidad que estos torneos pueda producirles, pues todavía es más meritorio por la inexperiencia y la adaptación a un pabellón extraño y un ambiente hostil al jugar el torneo fuera de casa.
RICARDO LOZANO |
-
Adiós a una temporada de artesanía
Ha sido una excelente temporada de talleres municipales dedicados a la artesanía y el deporte en Huétor Vega. Como broche, el pabellón de La Libertad acogió una jornada de clausura repleta de vecinos y alumnos de los respectivos cursos. No faltaron los partidos de baloncesto, las coreografías, las sesiones de los incipientes Dj?s del municipio y las exposiciones de creaciones. Desde los bordados hasta las más sorprendentes pinturas. Por supuesto, con la tertulia inevitable entre los conocidos y amigos que se encontraron.
IDEAL | -
-
La UGR y el Ayuntamiento firman un convenio para prácticas de Ingeniería de Edificación
Rosa María García Pérez, vicerrectora de Estudiantes de la UGR, y Mariano Molina del Paso, alcalde del Ayuntamiento de Huétor Vega, han firmado el lunes, 12 de mayo, un convenio entre ambas instituciones para colaborar en la formación práctica de los estudiantes universitarios. El convenio tiene como objetivo permitir a estudiantes de la Universidad de Granada aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
IDEAL | -
-
600 escolares de Huétor Vega aprenden educación vial en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial
600 alumnos de Primaria de Huétor Vega están pasando desde hace tres semanas por el circuito de educación vial habilitado en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial, como clausura de las clases recibidas a lo largo de todo el curso escolar por Ricardo Calvo, miembro de la Policía Local y jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, han podido departir con algunos de los alumnos que han pasado por el circuito para conocer de primera mano las impresiones de estos jóvenes conductores.
IDEAL | -
Huétor Vega vive la cuestación anual contra el cáncer
La Junta Local en Huétor Vega de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este jueves su cuestación anual. A lo largo de todo el día, las personas que colaboran desinteresadamente con esta organización invitarán a la ciudadanía del municipio a ayudar con alguna aportación económica, por pequeña que sea. Además, los representantes de la Junta Local de AECC estarán de manera permanente en algunos puntos como la puerta del consultorio médico.
IDEAL | -
El cante de Marta 'La Niña', en la peña flamenca La Parra
La peña flamenca La Parra de Huétor Vega recibe este viernes, 23 de mayo, el cante de Marta ?La Niña?, que estará acompañada por la guitarra de Antonio de la Luz. Los aficionados que saben de esto del flamenco la consideran la próxima voz femenina a tener en cuenta en el cante. Y algo de esta sentencia puede apreciarse en ?Esencia?, el primer disco de la granadina.
IDEAL |