Saltar al contenido
  • Huétor Vega acoge la final del Campeonato de Andalucía de Trial Bici

    Huétor Vega será la sede este domingo de la segunda cita del trial bici andaluz. Con la disputa del Campeonato de Andalucía de Trial Bici se conocerá el nombre de los pilotos que se enfundarán el maillot de campeón regional. De nuevo, el circuito de trial bici del municipio (la primera fue en marzo) será el escenario donde los participantes demuestrarán sus mejores habilidades a la hora de luchar por el título.

    IDEAL |
  • Tenis de mesa: dos de dos en Nacional y Provincial

    Exitosa mini jornada para los equipos de Huétor Vega en las ligas nacionales y provinciales de tenis de mesa. Dos partidos y dos victorias. En la Primera División Nacional, victoria muy apurada y trabajada ante un poderoso rival como Almendralejo por 4-3, que cuenta en sus filas con una leyenda del tenis de mesa como Juan bautista Pérez, una de las figuras emergentes del panorama nacional de los años ochenta, que vio truncada su progresión por una enfermedad que lo apartó mucho tiempo de jugar, hasta hace poco tiempo que volvió y es un baluarte del equipo pacense, en el que lleva jugando algún tiempo y con excelentes resultados, como no podía ser de otra manera.

    RICARDO LOZANO |
  • La aprobación inicial del presupuesto municipal para 2015 se votará en pleno este viernes

    Este viernes, 7 de noviembre, tendrá lugar una sesión extraordinaria del Pleno Municipal a las 8.15 horas, en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Como siempre, podrá seguirse en directo, y posteriormente en diferido a través de YouTube. Algunas de los temas que se tratarán serán la declaración institucional del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, la dación de cuentas de concertación de operación de préstamo, dejando sin efecto el Plan de Ajuste; la dación de cuentas de informe de morosidad del tercer trimestre de 2014; la dación de cuentas del seguimiento del Plan de Ajuste del tercer trimestre de 2014; la aprobación inicial del presupuesto municipal para 2015; la aprobación de acuerdo de indemnización por extinción de relación laboral de Francisco Arquelladas Martín; o la aprobación inicial de Reglamento Interno de Biblioteca Municipal.

    E.T. |
  • Una goleada humillante baja los humos al Huétor Vega

    Menudo jarro de agua fría. El Huétor Vega perdió 5-0 en el campo del Universidad de Almería. Los de Matías Ramírez pudieron encajar incluso más goles. El conjunto hueteño (25 puntos) baja a la tercera plaza de la tabla, debajo del Comarca Mármol (25 puntos) y el nuevo líder, el Arenas de Armilla (26 puntos). La liga sigue reñida en Primera Andaluza. En el siguiente partido, en Las Viñas, reciben al CD Oriente.

    E.T. |
  • 25-N: Huétor Vega reivindica a la mujer maltratada

    Un gran lazo fucsia preside desde hoy la fachada de la Casa Consistorial. Cumpliendo con su compromiso de lucha frente a la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha colocado una vez más un gran lazo para simbolizar la repulsa del municipio hacia esta terrible lacra de la sociedad.

    E.T. |
  • Jornadas de Convivencia Juvenil: aire fresco en la mancomunidad

    Nuevas tecnologías, ?coworking?, agricultura ecológica? Son algunos de los temas que se abordarán en las Jornadas de Convivencia Juvenil de la Mancomunidad Río Monachil. Tendrán lugar el próximo sábado, 29 de noviembre, en el Centro Cultural de Cájar (calle España). La inscripción debe realizarse en el área de Juventud del Ayuntamiento de Monachil. Las plazas son limitadas.

    E.T. |
  • Los hueteños ya pueden avisar al Ayuntamiento de incidencias en la vía pública mediante una aplicación

    Huétor Vega acaba de estrenar una versión mejorada de la aplicación móvil que puso en marcha el pasado mes de agosto. Entre las nuevas prestaciones, destaca el módulo de incidencias mediante el cual los vecinos del municipio pueden enviar, 'in situ', avisos de desperfectos del mobiliario urbano, farolas fundidas, plagas, animales o cualquier otra notificación sobre necesidades de mantenimiento en la vía pública. Además de señalar la ubicación exacta con un mapa, los ciudadanos pueden acompañar la notificación con una fotografía tomada con el móvil en el mismo lugar. Según el alcalde, Mariano Molina, esta nueva utilidad de la aplicación móvil, unido al buzón de voz de averías 24 horas que lleva algunos meses funcionando, ?permitirá mejorar la atención a los vecinos del municipio y agilizar la solución de averías ya que no tienen que esperar al horario de apertura del Ayuntamiento para dejar sus avisos?.

    E.T. |