Borrar
Integrantes de la Junta Local de AECC, en Huétor Vega.

Huétor Vega se vuelca con su cena solidaria

Casi 300 vecinos acuden a la velada a favor de la lucha contra el cáncer en La Ruta del Vino, con música en directo de Los Ángeles

E.T.

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 22:36

Música, gastronomía y solidaridad. La cena anual que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huétor Vega apeló este año a la nostalgia en el inmenso salón de La Ruta del Vino. Los casi 300 comensales se emocionaron con las canciones de dos grupos legendarios del pop granadino: Los Ángeles y Guantes Rojos, además del ubicuo McGregor, que recibió un reconocimiento por su activa y desinteresada colaboración a lo largo de los años.. Todos ellos compartieron mesa, mantel y, ya metidos en el guateque, canciones eternas como Mañana, mañana.

La presidenta de la asociación en el pueblo, María del Carmen Ruiz, se encargó de coordinar cada detalle para que la noche del 12 de noviembre transcurriera según lo previsto. «Llevo dos años como presidenta y he podido vivir cantidad de experiencias buenas que han enriquecido mi persona. He conocido y me han rodeado personas que me han trasmitido la sabiduría de la generosidad, del trabajo en equipo y la capacidad de saber compartir, valorando el trabajo de cada uno de nosotros», meditaba.

La Junta Local de AECC en Huétor Vega contó con la presencia, entre otros, de Sara Molina, Pilar Cejudo, Patricia García, Alejandro García, Rebeca Benhagay, Rosa Jiménez, Carmen Moratalla, Elena Cuesta, María José Jiménez, Chari Pérez, Carmen Tamayo, María Angustias Aranda, Mari Lozano, Antoñita Gómez, África Torralvo e Inma Martín.

En la mesa del equipo de gobierno del alcalde, Mariano Molina del Paso, se podía ver a concejales como José Manuel Prieto Alonso, Mariano Girela Junco, María del Carmen Servilia López Nieto, Roberto Molina Álvarez o Elisa González Pedraza. Por su parte, en otro lado del salón de encontraban figuras del Grupo Municipal Socialista como Carolina Higueras Moyano, Ana García Molina o Alejandro García Ruiz.

«Hay muy buena relación entre todos los voluntarios y voluntarias, lo que hace que el trabajo que realizamos nos resulte fácil y útil para los demás», explicó la presidenta de la Junta Local. «Estamos muy agradecidos a cada uno de los hueteños que nos ayudan. Tenemos unos comerciantes increíblemente colaboradores. Siempre que pasamos por los comercios pidiendo para nuestros eventos, somos bien recibidos. Y la frase que nos dicen es lo que haga falta. La AECC, la Junta Local de Huétor Vega, está muy agradecida a todos los comercios, colaboradores anónimos y asociaciones que responden a nuestra llamada».

Canciones para la nostalgia

Tras la copa de bienvenida y el delicioso menú, tuvo lugar el gran sorteo con todos los productos donados por los comerciantes del municipio. Del mismo modo, se hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a quienes, con valor y fuerza, han vencido a la enfermedad en el pueblo. Los maestros de ceremonias para la ocasión fueron los músicos. Agustín Rodríguez, guitarrista superviviente de la formación clásica de Los Ángeles, traía bajo el brazo su nuevo disco, en el que se reinventa con el nombre de El Patriarca. «Hay que renovarse, como hacía David Bowie», bromeó. No era la primera vez que Agustín, de Los Ángeles, se unía a Los Guantes Rojos para cantar en Huétor Vega. Ya lo hicieron en Huerta Cercada en junio de 2015. Su repertorio sacude todos los pequeños himnos de los cándidos años sesenta. Del Sola de Los Brincos al Fuiste mía de Leonardo Favio.

Los Guantes Rojos estuvieron representados por Laureano Carretero Abad, Isaac Pozo Rodríguez, Manuel Ruiz García y Serafín Mercado Arroyo. «Esta cena es muy conocida en nuestro municipio por su gran solera: son ya muchos años. Siempre ha sido un referente importante en la AECC por la colaboración de la buena gente de Huétor Vega que no duda en asistir y colaborar», insitió María del Carmen Ruiz. «Como voluntaria y presidenta, pido a los hueteños y hueteñas que colaboren, pues a la hora de ingresar la colaboración de un evento como este, no es la presidenta, ni los voluntarios o voluntarias, los que nos llevamos los honores. Es el pueblo de Huétor Vega, representado por su buena gente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Huétor Vega se vuelca con su cena solidaria

Huétor Vega se vuelca con su cena solidaria