IDEAL
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 19:11
David Zaafra, pintor granadino afincado en Huétor Vega, ha entregado al Instituto de Cultura Gitana una colección de 60 cuadros relacionados con el flamenco y la cultura calé. Se estima que el valor de mercado de estas obras, entre las que se incluyen retratos de Carmen Amaya, Manuel Molina o Camarón, supera el medio millón de euros.
Publicidad
El estudio de Zaafra en Huétor Vega ha sido el escenario elegido para formalizar la donación ante notario, lugar al que se ha desplazado desde Madrid Diego Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana, dependiente del Gobierno central. Fernández ha entregado una bandera gitana al artista granadino como simbólico agradecimiento de todo el pueblo calé por la generosa transmisión de este legado.
David Zaafra aclara que su única pretensión es devolver a los gitanos lo que ellos le habían entregado, desde niño, a modo de inspiración. Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega, Elisa González Pedraza, pone de manifiesto el orgullo que supone para este municipio acoger a un creador con la gran categoría artística y humana de Zaafra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.