Borrar
Autobús de la línea 184, a su paso por el cruce del centro de salud.
El Consorcio habilita una parada de autobús junto al consultorio médico

El Consorcio habilita una parada de autobús junto al consultorio médico

El centro de salud de Huétor Vega cuenta ya con una conexión en Los Almendros

e.t.

Martes, 4 de octubre 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arranque de octubre ha traído como novedad una nueva parada de autobús situada en la avenida de Los Almendros de Huétor Vega, junto al centro de salud. De esta forma, el servicio de la línea 184 del Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada facilita el desplazamiento de los vecinos, que reivindicaban desde hace tiempo la habilitación de una parada para conectar con el consultorio médico del municipio.

La línea 184 sigue la ruta de Granada, Huétor Vega y Mundo Nuevo. En el pueblo, parte desde la plaza de San Miguel, recorre el Parque de Los Pinos, la plaza de Mundo Nuevo y cuenta con cuatro paradas en la avenida de Los Almendros, a las que ahora se une la parada del consultorio médico, antes de las tres habilitadas en la calle Granada, las cuatro de la avenida de Los Colorados, Tráfico y las tres de Los Rebites. La línea entra en la capital por El Serrallo, Camino Real de Los Neveros, Bola de Oro, Camino de Huétor, avenida de Cervantes y el Paseo de los Basilios.

Fusión hospitalaria

La fusión hospitalaria de Granada ha propiciado cambios en el transporte metropolitano. En verano, el Consorcio redibujó las líneas 181, 183 y 184 de Huétor Vega para llegar al PTS. El acceso al nuevo hospital resulta uno de los mayores quebraderos de cabeza para los vecinos del área metropolitana y, sobre todo, para los que carecen de vehículo propio. En especial en Huétor Vega.

El Consorcio de Transportes respondió al problema con una ampliación de los autobuses en el municipio, de manera que las líneas 181,183 y 184 llegan desde el septiembre hasta el Palacio de Congresos. Así, los usuarios pueden hacer trasbordo con los autobuses urbanos de Granada para llegar al Parque Tecnológico de la Salud. Un alivio para los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios