Diego ya está con su familia

La Guardia Civil rastreó la parte baja de la vega, mientras que Protección Civil y la Policía Local de Huétor Vega peinaron Cenes de la Vega, El Purche, Güejar Sierra y Los Cahorros. Tres días de intensa búsqueda por toda la cornisa de Sierra Nevada.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:08

A las diez de la mañana, el Teniente de la Guardia Civil, José Manuel Martínez, confirmaba que Diego había sido localizado en las proximidades de la central eléctrica de Diéchar cerca de El Purche. El dueño de un cortijo próximo avisó a la Policía Local de Monachil tras reconocer a una persona que se correspondía con la descripción de este hueteño. Una pareja de policías acudió al lugar y lo encontró una casa en ruinas, al lado del Paraje de la Presa.

Publicidad

Diego, de carácter huidizo, tenía frío y hambre. El agente le tanteó. ?Diego, hace mucho frío. ¿Quieres un café??. Para convencerlo de que les acompañara, uno de los agentes le regaló su gorra. Diego fue trasladado al centro de salud de La Zubia, donde le esperaban agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Huétor Vega, así como algunos familiares. Tras ingerir una torta y un café proporcionados por sus rescatadores, Diego recibió atención sanitaria.

?Quiero un bocadillo?, repetía Diego. ?Te vamos a dar un bocadillo como un demonio?, le respondía un familiar mientras lo abrazaba y se lo comía a besos. ?Por fin hemos respirado. No sabíamos qué hacer ni por dónde tirar. Estábamos en el vacío?, comentaba el familiar Elio Fernández. Diego regresó a su hogar con una gorra de policía y un silbato de regalo. Un final feliz que ha llenado de alegría a vecinos, familiares y efectivos de dispositivos de búsqueda.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, agradeció públicamente la excelente respuesta de la ciudadanía, así como el esfuerzo realizado por todas las agrupaciones y cuerpos que colaboraron: Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad