«Me comprometo a montar ‘Cleopatra’ cuando el teatro municipal de Huétor sea realidad»

Paco López es un hueteño célebre. De esos a los que todo el mundo reconoce y saluda por la calle. También es uno de los rostros más familiares de la calle Cañadilla, epicentro comercial del pueblo, donde regenta un establecimiento cuya función es poner a la gente guapa.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:40

Pero Paco es, además, dramaturgo, actor, responsable del taller municipal de teatro e impulsor de la compañía La Toscana. Acaba de estrenar una obra en ... el Isabel La Católica de Granada. Y todavía se recupera del chapuzón que le cayó en la Cabalgata, donde encarnó al rey Melchor. Lo suyo, en realidad, consiste en hacer magia por dentro y por fuera.

Publicidad

?¿Le gustó ser rey mago por un día? ?Dicen que los buenos sentimientos se heredan. Es algo muy entrañable lo que me ha ocurrido a mí, la verdad. Cuando yo nací, mi padre hizo de rey Melchor. De pronto, me llaman y me proponen hacer de Melchor... Como cerrar el círculo.

?¿Le agradan o le repelen las fiestas navideñas? ?Para todo creyente la Navidad es amor, y viene de un ser que nació para darnos ejemplo.

?Hace poco estrenó en el teatro Isabel La Católica. Cuente. ?Se llama ?¿Y yo... Con quién me acuesto esta noche??. Es la tercera obra que estreno en el Isabel La Catolica. La compañia de teatro La Toscana, una vez más, ha recogido con creces de un maravilloso público. Sentí alegría,ilusión y muchos deseos de seguir en el teatro para siempre.

?¿Nunca le picó el gusanillo de salir de Huétor y crecer artísticamente en Madrid o Barcelona? ?Madrid es mi asignatura pendiente. En cuanto puedo, me escapo y reciclo teatro. Y ahora estoy empezando ese camino. Tengo muchos proyectos.

?¿Se siente profeta en su tierra? ?Estoy muy agradecido. Uno de los sentimientos más valiosos que un ser humano puede experimentar es que lo respeten y lo quieran.

?Usted el referente de la divulgación del teatro en Huétor Vega. ¿Observa que crece el número de alumnos? ?Este año tenemos un curso maravilloso, con unos alumnos ejemplares, llenos de ganas de trabajar. Hay excedente de ilusión y una dedicacion única.

Publicidad

?La compañía municipal de teatro buscaba para este curso once actrices. ¿Qué tal la experiencia? ?Cien por cien positiva. Era para la última obra que he escrito, ?Once motivos para vivir?. Todo el reparto está completo, más tres obras que estamos preparando.

?¿Hay afición al teatro en Huétor Vega? ?En Huétor Vega hay mucho arte, en todo el sentido de la palabra.Y lo importante: muy buena gente.

?Dicen que aprender interpretación resulta incluso terapéutico, como una especie de autoayuda. ¿Está de acuerdo? ?Vivir el teatro por dentro es algo muy especial porque se descubre en el interior de la persona. Se llega a sentir que hay muchas razones para vivir, y el alma se te enriquece de tanto bueno y positivo. Hay que estar para saberlo.

Publicidad

?Adolescentes, amas de casa... ¿Cuál es el perfil del aficionado al teatro en Huétor? ?El taller municipal de teatro de Huétor Vega tiene un elenco de actores con mucha creatividad y variedad de edades, desde los 10 hasta los 66.

?¿Y usted cómo empezó? ?En mi obra ?Once motivos para vivir?, un personaje le dice a otro: «Me llamo Marlem». El otro le pregunta: «¿Desde cuándo?». Y le responde: «Yo siempre fui Marlem». Y eso me ocurre a mí. Siempre fui actor. ¿Por qué el teatro? Porque amo la interpretación.

Publicidad

?La construcción de un teatro municipal será la gran inversión en el pueblo en 2016. ¿Cómo valora esta medida? ?Si algun dia veo hecho el nuevo teatro municipal, me comprometo a montar la gran obra de teatro ?Cleopatra?. Habrá casting para los interesados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad