Desmantelan una nueva plantación de marihuana en Huétor Vega
El trabajo de investigación desarrollado por la Policía Local de Huétor Vega sigue dando sus frutos en la lucha contra el tráfico de drogas. Su última intervención, junto a la unidad de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, ha permitido el desmantelamiento de una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda. Esta es la tercera actuación de este tipo en la que participa la jefatura de la localidad en lo que va de año.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:07
Tras ser alertados por algunos vecinos de la zona, los agentes de Huétor Vega han estado vigilando estrechamente la vivienda sospechosa y a sus posibles ... moradores. Al notar la presión policial, el responsable del cultivo empezó a deshacerse de las 600 plantas que poseía, por lo que cuando han accedido los efectivos policiales al domicilio solo han encontrado dos kilos de cogollos de marihuana en fase de secado, así como toda la infraestructura necesaria: 26 lámparas, un aparato de aire acondicionado industrial, dos filtros y productos fitosanitarios para acelerar el crecimiento. Toda esta instalación estaba alimentada por un enganche ilegal a la red eléctrica con una entrada de 69 amperes (equivalente a unos 15.000 vatios de potencia).
El presunto responsable de la plantación finalmente ha sido detenido por agentes de la unidad de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia por un supuesto delito contra la salud pública, así como un delito de defraudación eléctrica.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Girela, ha señalado que la vivienda intervenida se encuentra en una zona muy frecuentada por menores, ubicada cerca de una tienda de golosinas, por lo que la Policía Local ha acelerado la investigación para desmantelar la plantación en el menor plazo de tiempo posible.
Por su parte, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha animado a la ciudadanía a seguir colaborando con la Jefatura de la Policía Local facilitando información sobre la existencia de otras posibles plantaciones en el municipio. Así, Molina ha recordado que la forma más sencilla de contactar con los agentes es mediante el teléfono 629882972.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión