Huétor Vega habilitará zonas en los parques para niños menores de 5 años

Los parques de Huétor Vega van a ser objeto de un lavado de cara en 2016. La corporación ha dado luz verde en el último pleno de enero a la moción de Izquierda Unida, partido que defiende que en cada uno de estos espacios haya zonas específicas para niños menores de cinco años. Asimismo, el grupo de Chus Fernández pide el compromiso de dedicar en adelante una partida presupuestaria de 15.000 euros para renovar y mantener los columpios.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:27

Hubo menos consenso para la propuesta de crear en Huétor Vega un parque expresamente dedicado a los niños de cero a cinco años. En cualquier ... caso, aprobada la moción, la voluntad de IU es cercar el parque de Las Viñas, situado junto a la guardería, y acondicionarlo para poner diferentes tipos de plantas «para que los niños las vean, las experimenten y sepan de qué tipo son». También, poner una valla «para impedir que dejen botellas por la noche y que los niños se puedan cortar». Y por supuesto, «que los niños de la guardería puedan jugar en el parque de día», explica el portavoz de IU.

Publicidad

Las familias con hijos pequeños no serán las únicas que agradecerán esta medida. El equipo de gobierno del Partido Popular, por su parte, incluía en su programa la puesta en marcha de un parque canino. La formación de Mariano Molina ha iniciado las obras de acondicionamiento de la plaza de La Nava, con una redistribución integral de este espacio con caminos peatonales, zona para mercadillo, una zona dotada de mobiliario urbano y otra con el primer parque canino del pueblo, que dispondrá de dos partes de ?pipicán? y un circuito deportivo.

Mal estado

Antes de llegar a este acuerdo, Izquierda Unida Huétor Vega ha criticado los espacios recreativos infantiles en Huétor Vega se encuentran en su mayoría «en unas condiciones poco o nada adecuadas para su utilización». Chus sostiene que los espacios «no están debidamente acotados y señalizados», y que los columpios se hallan «obsoletos, deteriorados y escasamente protegidos, lo que supone un riesgo para la seguridad de los niños y niñas».

IU advierte de «otra gran deficiencia» en los parques y plazas del municipio al considerar que no ofrecen opciones para la práctica deportiva de la ciudadanía. Chus propone la inserción de microinstalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad