Los niños del 'cole' de Monachil escriben una carta a Jorge García

 

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:38

?(?) Nosotros somos niños, no entendemos del todo cómo funcionan estas cosas de los mayores, no sabemos por qué comienzan los conflictos y mucho menos ... por qué terminan tan mal. Pero sí sabemos, y lo sabemos muy bien, lo que no nos gusta.

Publicidad

Sabemos que somos todos iguales, que todos y todas tenemos derecho a ser protegidos y respetados, y no nos gusta ver a nuestros compañeros sufrir porque alguien no es capaz de respetar a los demás. Sabemos que cualquier conflicto se puede solucionar dialogando y no nos gustan las personas que solucionan sus problemas con la violencia o el miedo.

Sabemos lo que es querer a nuestras familias y amigos, y lo bien que nos hace sentirnos queridos por ellos, y no nos gusta que nadie tenga que llorar por haber perdido injustamente a un ser querido.

Por todo esto, porque aunque aún siendo pequeños sabemos diferenciar perfectamente lo que nos gusta y lo que no, podemos decir bien alto: ¡gracias! Gracias a los hombres y mujeres que, por encima de sus miedos o sus intereses personales, arriesgan sus vidas cada día para que todos y cada uno de nosotros podamos vivir en libertad, en paz, y en compañía de las personas que queremos.

Gracias Jorge. Gracias Jorge y mil veces gracias por tu ejemplo, por enseñarnos que por encima de quien no entiende o no quiere entender que el respeto y el amor entre iguales es la base de todo. Están las personas de bien, los buenos, los grandes, los valientes? Como tú.

Los niños de Monachil, acompañados de padres y maestros, queremos enviar el beso más grande, el abrazo más fuerte y el cariño más profundo a nuestros compañeros Lucas y Alejandro, para que sepan que estamos con ellos. Como cada recreo. Como cada tarde?.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad