Minuto de silencio en Huétor Vega por los policías asesinados en Kabul

Huétor Vega ha convocado esta mañana un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, en la plaza del Mentidero, en memoria de los dos policías nacionales destinados en la Embajada de España en Afganistán, asesinados el viernes en un ataque suicida lanzado por los yihadistas. Uno de los fallecidos, Jorge García Tudela, vivía en Monachil. Vecinos de Huétor Vega, trabajadores municipales y representantes de la corporación se han sumado al minuto de silencio. El alcalde, Mariano Molina, ha leído un breve comunicado. Moncloa confirmó en la tarde del viernes que, como consecuencia de la explosión del coche bomba, murieron de forma inmediata el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Jorge García Tudela, cuyos restos no se encontraron hasta que finalizó el asalto, y el policía nacional Isidro Gabino San Martín, que falleció cuando era trasladado al hospital.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:41

García Tudela, de 45 años, estaba destinado en la Comisaría de Distrito de la Zona Norte de Granada y vivía en Monachil, municipio colindante con ... Huétor Vega. Nacido en la localidad valenciana de Alzira, el agente se había trasladado a la capital afgana para participar en una operación de seguridad en la Embajada española a la que había acudido de forma voluntaria y de la que tenía previsto volver en el mes de enero.

Publicidad

El subinspector trabajaba en la Policía desde hacía 20 años. Tenía mujer y dos hijos. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, y es el segundo agente fallecido en el atentado, ya que las fuerzas de seguridad hallaron en primer lugar a Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y procedente de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad