Los residentes de las viviendas sociales de La Nava reclaman un conserje
Una mujer fue hallada muerta en el interior de una vivienda en el Callejón de la Feria, junto al Centro Social La Nava y el nuevo centro de salud de Huétor Vega, hacia las 21.30 horas del viernes 27 de noviembre. Agentes de la Policía Local encontraron el cuerpo sin vida de la anciana en el interior del domicilio. El cuerpo presentaba quemaduras.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:39
Según diversas fuentes, la mujer sufrió un infarto y cayó junto al brasero, lo que provocó un incendio en el domicilio. En el suceso participaron ... efectivos de la Guardia Civil y del 061, que solo pudieron confirmar el fallecimiento.
El conserje del Centro Social La Nava, en su habitual turno de tarde, fue quien dio el aviso que permitió el hallazgo del cadáver en el residencial para personas mayores de 60 años de Huétor Vega. El portero dio la señal extrañado por no ver a la mujer días atrás.
Este complejo residencial, perteneciente a la Diputación de Granada y cogestionado con el Ayuntamiento de Huétor Vega, cuenta con un total de 60 viviendas ocupadas por pensionistas con rentas bajas, sin propiedades y pocos recursos.
Piden un potero
Los residentes de La Nava suelen pasar el día en la placeta del propio centro social, junto al bar, en sus bancos y mesas. Todos se mostraron impactados por lo ocurrido. Critican que la existencia de una puerta de hierro impidió el posible rescate de algún vecino que se hubiera percatado de lo ocurrido. «Sin esa puerta de hierro, no hubiese estado tres días quemada en el suelo», lamentó una residente. «Deberían quitar las puertas de los pasillos, porque con los pestillos ya tenemos bastante y no hay quien nos ampare aquí».
«Estas viviendas no las regalan. Es necesario que pongan un guarda que tenga las llaves de cada inquilino para que esto no pase más», comenta a IDEAL otra vecina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión