«Huétor Vega está preparada para las necesidades de artistas y vecinos»
De pequeña era frecuente encontrarla pegada al lápiz y al papel. Siempre dibujando. Así, de manera entusiasta y autodidacta, es como se convirtió en pintora Silvia Ruiz-Dorizzi. Hasta su apellido evoca resonancias del arte italiano. Esta artesana hueteña ofrecerá una suculenta exposición del 3 al 12 de diciembre en el Carmen de San Rafael. Se podrá visitar de 11 a 13 y de 17 a 20 horas. ?¿Cómo resumiría la exposición que está ultimando?
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:26
?Es una invitación a viajar por el mundo, pero a través de rincones desconocidos. He pretendido mostrar diversas ciudades y pueblos, invitando al espectador ... a participar en el acto creativo, completando las obras con su imaginación, recreando escenas de la vida diaria, recuperando los olores, sonidos y conversaciones de sus habitantes. También, en este viaje acercamos el foco de atención sobre distintos objetos cotidianos que pertenecen a estos rincones.
?¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de estas obras?
?He intentado crear obras tridimensionales, añadiendo volúmenes y texturas a las escenas a través de distintos materiales que confieren a la obra mayor realismo. Para ello todas las obras han tenido un proceso previo de análisis de la escena a representar, identificación e investigación de los materiales a incorporar y, posteriormente, modelado e integración en las distintas escenas. A partir de aquí empieza la parte artística y creativa propiamente dicha, usando como principal técnica la pintura acrílica.
?¿Qué ha aprendido de un maestro como el pintor hueteño David Zaafra?
?Nunca imaginé que a un artista al que llevo siguiendo tantos años pudiera ser mi maestro. He aprendido de David la mirada de artista, con la que observa el mundo. Me ha impulsado a exponer mi obra.
?¿Es Huétor Vega un buen motivo de inspiración?
?No me cabe la menor duda, tanto por la belleza de sus paisajes naturales como por la arquitectura de sus calles, cuestas y casas de pueblo. Tiene unos rincones muy bonitos para pintar y a todo esto se añade escuchar el sonido de las aves, respirar aire puro, el correr del agua por sus fuentes, acequias y el olor de sus campos sembrados, que hacen que sean inspiración para cualquier artista.
?¿Qué le hace falta al municipio?
?Pienso que, ahora mismo, Huétor dispone de la infraestructura necesaria para dar cabida a las necesidades de los ciudadanos. Se están construyendo y adaptando distintos espacios que dan respuesta a las diferentes actividades culturales del municipio y poco a poco creo que seremos un referente en la provincia de Granada.
?¿Referentes confesables?
?Siento especial predilección sobre todo por los impresionistas: Monet, Degas, Van Gogh, Renoir... En la actualidad me quedo con Antonio López, María Teresa Martín-Vivaldi y, por supuesto, mi maestro David Zaafra. Me gustan muchos artistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión