Mariano Molina potenciará el área de Igualdad y doblará la ayuda a la contratación

Si algo ha cambiado en la política de Huétor Vega desde las recientes elecciones municipales es la necesidad de consensuar cada una de las medidas que toma el equipo de gobierno. Ya sin mayoría absoluta, el PP de Mariano Molina escucha y cede ante las peticiones de las otras cuatro fuerzas que componen la corporación municipal. Un claro ejemplo de ello son los presupuestos que los populares van a poner sobre la mesa de cara a su aprobación, que urge encarrilar en noviembre.

E.TÉBAR

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:40

En Huétor Vega, todo se pacta. Sucedió en los primeros coletazos del mandato, en verano, cuando los cinco partidos acordaron ayudar con el material escolar ... a las familias más escasas de recursos. Una de las bazas de Molina en las elecciones fue su tendencia al ahorro: dejó un remanente de casi un millón de euros para la etapa venidera.

Publicidad

Los presupuestos que el gobierno de Mariano Molina va a presentar incluyen, además de la bajada del IBI y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), partidas de marcado carácter social e iniciativas como la grada para estadio de fútbol de Las Viñas, propuestas por Izquierda Unida.

El área de Igualdad se vería aumentada con 16.000 euros, además de previsiones para gastos jurídicos en defensa de los desahucios (3.000 euros), un programa de emergencia social para menores (5.000 euros) y ayuda para el material escolar (21.000 euros).

Por su parte, la ayuda a la contratación se dobla: pasaría de 60.000 a 120.000 euros. Del mismo modo, Molina propone la reforma del centro de Protección Civil, un teatro (tras la aprobación del PGOU) y la instalación de bombillas LED acogiéndose a una subvención que ahorraría la inversión en un 80%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad