El infructuoso pleno de Huétor Vega
El Ayuntamiento de Huétor Vega había convocado con carácter urgente una sesión extraordinaria del pleno municipal para la noche del miércoles (se puede ver en YouTube). ¿El objetivo? Acelerar la bajada de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), antes de la finalización de la ordenanza pertinente, el 31 de diciembre. Sin embargo, el gobierno de Mariano Molina, que ya no goza de mayoría absoluta, se encontró con la reticencia del resto de los partidos.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:04
Las fuerzas de la oposición pidieron emplazar la exposición de propuestas para el próximo jueves, previa celebración de una comisión informativa, que se llevará a ... cabo el lunes.
A la salida del pleno nocturno (horario que incrementa de manera notable los costes a las arcas municipales), y al que asistieron apenas una decena de ciudadanos, diversos políticos destacaban que el infructuoso encuentro supone un varapalo para Mariano Molina. "Así es como se hacían las cosas en anteriores mandatos, pero el pueblo ha decidido que estos métodos ya no valen", murmuraban.
Mariano Molina responde: "Hemos consensuado todo, como en el anterior mandato. El resto de los partidos también han tenido todo el verano para estudiar esta bajada de impuestos".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión