«Huétor Vega es un pueblo colaborador en la lucha contra el cáncer»

María del Carmen Ruiz muestra con una alegría el despacho de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto al bar del Centro Social La Nava. Ahora emprende una nueva etapa como presidenta de la Junta Local del colectivo, en el que antes fue colaboradora y voluntaria. María del Carmen vive en el pueblo desde que tenía solo tres años.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:27

Se declara entusiasta del municipio: adora el vino mosto y, sobre todo, a los hueteños. Está aquí por vocación, porque su pasión desde pequeña es ... la sanidad.

Publicidad

?¿Qué le trae al mando de la lucha contra el cáncer en Huétor? ?Mis ganas de compartir inquietudes, ayudar y poder transmitir un mensaje esperanzador tanto al paciente como a sus familiares. Eso fue lo que me hizo acercarme a esta asociación.

?¿Le apasiona el reto? ?Mucho. Creo que el trato con el paciente es mucho más humano si lo vives desde una vocación que pones al servicio de los demás. Estar dentro de la AECC me permite conocer a muchas personas, y compartir con mis compañeras y compañeros momentos enriquecedores.

?¿Cómo afronta esta aventura? ?Con mucha ilusión. Somos un grupo de voluntarios que ha crecido en número en los últimos tiempos. Tengo ganas de realizar un buen trabajo. Con la ayuda de todos ellos afronto este momento. Lo asumo con fuerza, unidad, responsabilidad, ilusión y esperanza. Los retos importantes. Hay que afrontarlos con positividad y mucha energía.

?¿Qué ideas le gustaría aplicar? ?Me gustaría impulsar el voluntariado en Huetor Vega, acercar al hueteño a la AECC y hacer que la Junta Local sea un punto de apoyo para todo el que lo necesite. Tenemos previsto, dentro de nuestra agenda de trabajo, ofrecer charlas informativas y preventivas sobre el cáncer, llevadas a cabo siempre por grandes profesionales sanitarios. Ahí entrará un gran abanico de personas, tanto hombres como mujeres, contando desde nuestros jóvenes hasta nuestros queridos mayores.

Publicidad

?¿Hay conciencia en el pueblo del problema del cáncer? ?Sí. Se sufre, como en cada pueblo o ciudad, el azote de esta enfermedad. Huétor Vega es un pueblo colaborador y se refleja en su buena gente. Creo que se toma conciencia de que el cáncer no entiende de edad, religión, idioma, color político ni sexo. Por eso, todos unidos conseguimos más y mejores resultados.

?¿Qué consejos le ha dado la joven predecesora en el cargo? ?Ella es muy joven y no acostumbra a dar consejos. Eso es mas típico de mujeres de mi edad.

?La medicina avanza cada día en el campo del cáncer. ? Sí, confió plenamente en un horizonte futuro sin esta enfermedad. Por eso es tan importante la colaboración de todos, ya que gran parte de la recaudación va destinada a la investigación. Nuestros científicos e investigadores de hoy trabajan para el futuro de nuestros hijos y nietos. Con el esfuerzo y colaboración de todos, en un futuro no lejano habrá nuevas soluciones, mas rápidas, menos agresivas, para cada caso en concreto. Y la palabra cáncer no nos aterrorizará como en la actualidad.

Publicidad

?¿Qué puede adelantar de la cena benéfica del 14 de noviembre? ?Se celebrará en La Ruta del Vino y habrá dos homenajeados. Personas del pueblo, fuertes y luchadoras, que siempre, sea cual sea el final de su historia, nos dan una importante lección de fuerza y entereza. Presentaremos el nuevo equipo de la Junta Local y a los nuevos voluntarios. Las reservas se hacen llamando al teléfono 958301983.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad