Los nuevos ‘parkings’ públicos de Huétor Vega dinamizarán el pequeño comercio del pueblo

Los comerciantes de la calle La Cañadilla, epicentro de tiendas y pequeños comercios de Huétor Vega, no ocultan su entusiasmo y ansiedad por la apertura del aparcamiento público que el Ayuntamiento prevé estrenar en la calle Tesorillo, debajo de la también reformada plaza de La Cañadilla. Un rápido repaso por cada uno de los establecimientos da cuenta de la alegría unánime que supone esta medida para los luchadores del negocio local. El alcalde, Mariano Molina, espera que en próximas semanas salga a concurso la obra del acondicionamiento del ?parking?. El centro del pueblo, que se ve agobiado por no contar con aparcamientos suficientes, dispondrá de nuevas plazas. Sobre su rotación o límite de tiempo, aún no hay decisión tomada. «Se irá viendo cuando esté funcionando», afirma Molina. La ubicación del aparcamiento, muy limitado en cuanto a plazas, eso sí, pretende dinamizar el pequeño comercio local en el pueblo, que se concentra, precisamente, a partir de La Cañadilla. La inversión prevista es de 141.807 euros. La medida fue respaldada de manera unánime en pleno el pasado mes de julio, con 16 votos a favor y la sola abstención del concejal de Ahora Sí Podemos.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:38

Huétor Vega arrastra de largo el problema del estacionamiento en la zona de La Cañadilla. A la naturaleza laberíntica del pueblo, elevado en cuestas y ... repleto de casas antiguas en la parte baja, se une la triplicación poblacional en las dos últimas décadas, hasta los más de 11.000 vecinos censados en la actualidad. El rol adquirido en estos tiempos de ciudad dormitorio complica aún más la actividad de los establecimientos «de toda la vida». Por eso, los cinco partidos que integran la nueva corporación municipal, coinciden en priorizar las acciones que estimulen la economía local.

Publicidad

«Tenemos que impulsarlo»

Los comerciantes reconocen que era una preocupación compartida y muy hablada entre ellos desde hace mucho. «No podemos olvidar que la calle La Cañadilla es el centro neurálgico del comercio local. Tenemos que impulsarlo para la propia supervivencia de Huétor Vega», señalan. «Estamos contentísimos y esperamos que el aparcamiento empiece a funcionar cuanto antes. A La Cañadilla se viene a hacer la compra de casa, a hace una fotocopia, a comprar un regalo, medicinas, gafas o a cortarnos en pelo. Es esencial para el municipio», añaden. Además, se trata de la parte de Huétor con cajeros bancarios a mano.

Por otro lado, La Cañadilla suele presentar complicaciones a las dos de la tarde, hora de salida de los colegios. Muchos padres suelen quejarse de la odisea que supone recoger a sus hijos llegado ese momento del día. En no pocas ocasiones, se han llevado una multa a casa, con la consiguiente indignación. Con todo, Huétor Vega inicia el curso con un ?parking? flamante en la avenida de Los Almendros y otro de camino en Tesorillo. Entre ambos puntos se cubre el núcleo duro de la actividad en el municipio, desde la calle Ermita hasta Los Almendros, con el Centro Social La Nava y en centro de salud.

Cuatro meses lleva funcionando el aparcamiento gratuito situado en los bajos del nuevo centro médico. Sin duda, sus ochenta plazas han aliviado los problemas de estacionamiento en la avenida de Los Almendros. Los vecinos se muestran satisfechos con el resultado, puesto que pueden realizar sus compras con fluidez donde antes encontraban serios problemas de aparcamiento. En la avenida de Los Almendros, además, se encuentran dos supermercados muy concurridos en el pueblo.  El PP se comprometió a su carácter gratuito antes de las elecciones.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad